Workshop 

Un 'asiático' con empresas del turismo de congresos: Cartagena 'entra en calor' en Fitur 

22/01/2020 - 

MURCIA. La delegación cartagenera en Fitur ha iniciado esta mañana la intensa agenda que le aguarda en Fitur con un desayuno de trabajo con empresas del sector del turismo de congresos. Tratándose de promocionar la ciudad portuaria, en este encuentro con 15 importantes representantes de empresas relacionadas con el sector tenía que estar presente su tradicional café 'asiático'; una buena forma, sin duda, de entrar en calor y de coger fuerzas para promocionar los muchos atractivos turísticos de Cartagena.

La ciudad se ha posicionado como destino de Congresos y Turismo MICE (Reuniones, Incentivo, Convenciones y Eventos) en este Workshop Oficina de Congresos de Cartagena, que ha organizado por segundo año consecutivo Cartagena Puerto de Culturas. El evento, en formato de desayuno de trabajo, ha permitido a la ciudad portuaria presentarse a potenciales clientes de la industria MICE y de congresos, creando un encuentro de trabajo con las empresas del sector asociadas a Oficina de Congresos de Cartagena, con el objetivo de establecer contactos y oportunidades de negocio entre empresas locales e invitadas.

Así, un total de 15 travel manager y representantes de grandes empresas como Banco Sabadell, FCC, Sacyr, RFranco o La Liga, han sido invitados a tomar parte en el workshop. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, encargada de inaugurar el encuentro, ha querido apoyar la iniciativa, acompañada por el teniente de alcalde y concejal delegado de Turismo, Manuel Padín, y la concejal del área de Turismo, Cristina Pérez.

“Iniciamos este miércoles nuestra andadura en Fitur 2020 en este interesante encuentro que nos permitirá posicionarnos como destino de congresos y turismo MICE, en el que mostramos, tal y como hicimos hace un año, a empresas de todo el país los múltiples atractivos y posibilidades de nuestra ciudad para acoger este tipo de eventos”, ha asegurado la alcaldesa.

Son los propios profesionales del sector corporativo quienes tienen la capacidad de decisión sobre la celebración de nuevos congresos y encuentros profesionales, un sector en auge y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena. Por ello, la alcaldesa se ha mostrado convencida: “Esta jornada tendrá un impacto muy positivo en la economía de la ciudad y a la hora de atraer turistas a Cartagena”.

En el workshop, participan un total de 13 empresas colaboradoras de Oficina de Congresos, como son Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, Gestípolis, La Manga Club Resort, Sheraton Hacienda del Álamo Spa & Golf Resort, Sercotel Alfonso XIII, Sercotel Carlos III, Hotel Los Habaneros, Restaurante ARQUA, Mediterranean Unique Experience, Submarine Shop, José Díaz Servicios Hosteleros y Apartamentos Turísticos Cartagena Spain.

Una agenda apretada

     

El ayuntamiento de Cartagena acude a nueva cita con la feria de turismo más importante de España, Fitur, en una edición que promete ser especial: primero porque la feria celebra su 40 aniversario y segundo porque Cartagena se postula para lograr la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La propuesta, que fue anunciada de forma oficial en octubre del pasado año, permitirá que Cartagena se una a la distinguida lista de ciudades españolas que ya han sido reconocidas por la Unesco con esta distinción. Su patrimonio natural y cultural, su legado arqueológico y la impresionante huella histórica que han dejado diversas civilizaciones durante sus 3.000 años de antigüedad, son el mejor emblema para conseguir este propósito.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que encabeza la comitiva cartagenera en Fitur, defenderá en el marco de la feria esta iniciativa que contribuirá a “seguir poniendo a Cartagena en el mapa internacional del turismo y la cultura, puesto que tenemos todo el potencial y los requisitos necesarios para ello”. En este sentido, afirma que “sería un gran honor y, sobre todo, una gran responsabilidad” ser miembro de este selecto club, formado actualmente por otras 15 ciudades de España.

La presentación de la candidatura en la Feria de Turismo tendrá lugar este jueves 23 a las 12.30 horas en el stand de la Región de Murcia y en ella participarán el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y la primera edil de la ciudad porturaria, Ana Belén Castejón.

El Nuevo Museo del Barrio del Foro Romano será otro de los atractivos que se van a promocionar este año; será este miércoles 22 a las 12.30 horas. El edificio del museo, que se ha construido, con un presupuesto de 956.544,11 euros, ya está terminado y se encuentra a falta de montar el discurso museográfico a través de sus piezas y colecciones arqueológicas, de las que muy pronto se podrá disfrutar.

La Semana Santa cartagenera también estará presente en la feria. También este miércoles, a las 13.30 horas, se dará a conocer el cartel de este año, obra de Moises Ruiz, en un acto dedicado al turismo religioso.

Ya el fin de semana, las fiestas más emblemáticas de Cartagena serán las protagonistas, con una amplia representación compuesta por la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos, así como por los personajes más destacados de la nueva edición del Carnaval cartagenero.

Así, este viernes el stand de la Región de Murcia volverá a llenarse de plumas y espadas para dar a conocer los dos festejos más importantes de cuantos se desarrollan en el municipio.

next