MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto sumó a la plantilla de su equipo filial al base Dani González, joven que recala en la entidad procedente del Fútbol Club Barcelona y habiéndose estrenado ya en la máxima categoría nacional, la Liga Endesa.
Daniel González Castro, jugador leonés de 19 años -nació el 28 de febrero de 2007 en Villaobispo de las Regueras- y de 1,90 metros de estatura, llega al club universitario tras jugar con el filial del Barça la Liga U, en la que fue subcampeón y repetirá participación defendiendo ahora la camiseta grana.
Además, ya sabe lo que es debutar con el primer equipo azulgrana en la Liga Endesa, algo que hizo a finales de la temporada 2024/2025.
Con los de la Ciudad Condal participó en ocho encuentros -dos en el citado curso y otros seis en el 2025/2026- con 34 minutos y 7 segundos en pista, en los que anotó 3 puntos, capturó 4 rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y llegó a 7 créditos de valoración.
Con este fichaje son ya cinco los realizados para la plantilla dirigida por Nino Solana y los otros cuatro son los de dos escoltas como el granadino Pablo Fernández y el dominicano Daniel Estrella, el alero barcelonés Alan García y el ala pívot senegalés Gaye Khalifa.