Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

'Living Foto Room project' de la cámara roja

Más fotografías desde el corazón del confinamiento... y ya superan el millar 

2/04/2020 - 

MURCIA. Escenas dentro de los hogares, detalles que se hacen grandes ante la cámara, imágenes tomadas desde el balcón,... La Cámara Roja de Murcia ya ha recibido más de mil fotografías que ofrecen un testimonio artístico del confinamiento en las casas y constituyen a la vez una interesante crónica visual de una situación del todo excepcional. Y es que en estos tiempos en los que las estadísticas son motivo de inquietud, este centro de fotografía baraja otro tipo de números con su proyecto Living Foto Room, mediante el cual proponen diferentes retos a través de vídeos en los que comentan el trabajo y método de un fotógrafo de referencia. 

Más de 500 participantes, 7 videoretos, 1.800 minutos de contenido fotográfico, más de 1.400 visualizaciones en su canal de youtube y más de 1.000 fotografías subidas a su plataforma online son los números de la estadística de Living Foto Room en su primera semana de vida. Unas cifras que seguirán aumentando con los nuevos retos que se vayan incorporando y que, cuando todo esto acabe, se convertirán en un valioso documento para ilustrar una crisis a escala mundial que, paradójicamente, se está viviendo desde la intimidad de los hogares. 

Aunque para participar en esta iniciativa no hace falta tener grandes conocimientos de fotografía, cabe destacar la sensibilidad artística que se desprende de muchas de las imágenes que responden a los diferentes retos. Estas pruebas suponen a su vez pequeños cursos de fotografía para los participantes, puesto que con los vídeos se les muestra distintas formas de trabajar, enfoques y estilos, para que cada uno pueda encontrar el suyo propio.

Sería imposible mostrar todas las imágenes que han llegado a La Cámara Roja -muchas desde Murcia, pero también de distintas ciudades de España y algunas del extranjero-, pero en esta página mostramos una selección para que puedan hacerse una idea del testimonio que suponen.

Por otra parte, La Cámara Roja está grabando cursos online para poder continuar con la formación de sus alumnos. El primero versará sobre Revelado digital en Lightroom, destinado a todos aquellos que tengan ganas de aprender a usar esta herramienta profesional partiendo desde cero, conociendo todos sus trucos y utilidades. 

Los autores de estas imágenes son: @merceabe, @bluphotographer, @jesus_m, @caballerofotografia, @martaamat_fotografía, @vitorieta, @sophiemenade, @anaconalma, @el_ojo_publico @raq_msanchez, @antonio_canovas, @deborahbrocal, @soymartapina, @anaquesadas, @reborn.astrid, @fotuchas, Marta Martinez y @mavivicente.

Noticias relacionadas

next