MURCIA. La urbanización Joven Futura de Espinardo luce un nuevo grafiti realizado con motivo de la Semana del Orgullo LGTBI. El artista local Ángel Toren firma este nuevo mural que lleva por título ‘Love is love' y con el que se quiere homenajear a la diversidad de identidades de género utilizando los colores de la bandera LGBTI.
En el grafiti con los colores del arcoíris, símbolo del movimiento LGTBI, Toren ha recogido los mensajes de Love is Love' y 'Murcia is LGTBI+', combinados con el uso tan personal que el murciano realiza de las geometrías, juegos ópticos y utilización del color.
En el mural se puede apreciar una bandera ondeante que se extiende hasta el final del horizonte simbolizando las distintas razas e ideologías. Para su elaboración han sido necesarios 60 botes y 15 litros de pintura de una amplia gama de colores.
Asimismo y también con motivo de la Semana de Orgullo, la plaza Bohemia del barrio de Santa María de Gracia cuenta con un banco pintado con los colores de la bandera arcoíris. Con esta actuación se da respuesta a una moción de la Junta Municipal de Santa María de Gracia en la que se acordó incluir alguna actuación de esta Semana del Orgullo en el barrio.
Ambas actuaciones forman parte del programa organizado por el Ayuntamiento de Murcia para conmemorar el Orgullo LGTBI y reivindicar la diversidad sexual y la igualdad efectiva de todas las personas, con independencia de su orientación sexual e identidad de género.