CASTELLÓN. El Castellón ha sumado su segunda victoria consecutiva después de imponerse por 1-0 al UCAM Murcia, en el primer triunfo que logran los albinegros en casa desde el 8 de diciembre.
Un tanto de Koné al cuarto de hora de la segunda parte ha premiado el mejor fútbol de los albinegros que, después de una primera parte igualada, dominaron con claridad en el segundo tiempo y gozaron de ocasiones para obtener una renta más amplia.
El inicio de partido prometía entretenimiento del bueno, con los dos equipos llegando a puerta en sus primeras posesiones. Así, el UCAM Murcia protagonizó una acción peligrosa nada más empezar el choque, con un disparo que acabó por encima de la portería de Campos. Instantes después replicó el Castellón con un gol de Ortuño que fue invalidado por fuera de juego previo.
Pero el encuentro siguió otros registros a continuación, con poco fútbol creativo y muchas atenciones defensivas por parte de ambos equipos, que dominaron esa faceta el resto del periodo. El Castellón tuvo a Cubillas como jugador más activo arriba. El delantero hizo tres remates de cabeza en un corto espacio de tiempo, aunque ninguno inquietó en exceso al portero visitante Biel Ribas.
El equipo murciano tampoco fue muy lúcido en ataque, pero su única aparición en área albinegra provocó la ocasión más clara de todo el primer tiempo con un disparo de Alberto Fernández que detuvo con brillantez Campos.
Fue la única intervención del cancerbero valenciano, que fue sustituido por lesión pasada la media hora de juego. Su relevo fue el meta del filial Pablo García, que ocupó el puesto del ausente Iván Martínez en la lista de convocados y que acabó debutando en el primer equipo albinegro. El joven guardameta tuvo muy poco trabajo en su estreno en Primera RFEF gracias al buen hacer de un Castellón que no se vio inquietado atrás el resto del choque.
Tras el descanso, Sergi Escobar reforzó el centro del campo con la entrada de Dani Torres, que ocupó el sitio de Juanto Ortuño. De esta forma, el técnico del Castellón recuperaba la figura del trivote, que tan buen resultado le había dado el miércoles ante el Atlético Sanluqueño. Cubillas pasó a ser el único delantero.
El cambio dio más solidez a la medular albinegra y facilitó las llegadas al área rival de un Castellón que pasó a dominar el partido con claridad. Así, los de Escobar avisaron con una ocasión de Bilal, que recibió un balón de cabeza de Cubillas, pero su remate, también de cabeza, se marchó fuera. El canterano lo volvió a intentar a continuación con un disparo que despejó el portero.
El premio le llegó al Castellón tras un robo de balón de Carles Salvador en el centro del campo que acabó con un pase en profundidad a Koné que el marfileño definió a la perfección, poniendo el 1-0 a favor de los albinegros.
El UCAM Murcia adelantó líneas en busca del empate y los orelluts encontraron más espacios arriba. Escobar decidió entonces dar entrada a Pablo Hernández, que regresaba a la competición tras un mes y medio de baja, y a César Díaz. El delantero albaceteño dispuso de una buena ocasión en una de sus primeras intervenciones, pero el portero visitante evitó el gol.
Se sucedían así los ataques del Castellón, que no se conformaba con la ventaja mínima y trataba de cerrar el partido con un segundo gol que evitara sufrimientos finales. Ese tanto no llegó, pero tampoco hubo sensación de peligro por parte del UCAM. El 1-0 se mantuvo hasta el final, permitiendo que los albinegros logren un pleno de victorias en sus dos encuentros de esta semana. Los de Escobar consolidan su plaza de play off y se acercan a seis puntos de la primera posición.