Fotos: Murcia Turística y Ayuntamiento de Mazarrón.
MURCIA. Cuando surge la idea de salir un poco más lejos de casa con tu mejor amigo de cuatro patas y disfrutar de un día de playa con él, aparece la duda: ¿A dónde vamos? Aquí encontrarás una lista de esos espacios habilitados o con permiso especiales para convivir entre mascotas y humanos.
Esta localidad murciana cuenta con dos de las seis playas reconocidas de la Región.
La Cañada del Negro
Es una playa poco concurrida, puede que por su oleaje y la arena entremezclada con bolos y grava. Con un buen calzado e implementos para disfrutar del día de playa, es un lugar que encanta y al que volverá. Este punto cuenta con 150 metros de largo y una media, de 19 metros de ancho. Presenta aparcamiento cerca y el acceso no presenta dificultad, eso sí, hay que hacerlo a pie.
Cala de Mijo
Esta formación natural cuenta con 60 metros de largo por 10 metros de ancho, no posee servicios, pero su orilla y el oleaje medio que presenta, la hacen especial para los caninos y sus humanos como acompañante. Es la segunda playa de Águilas, fue aprobada en el 2020.
Es la localidad con más playas reconocidas en la Región, cada una de ellas con condiciones particulares. Cada una de ellas presenta condiciones distintas:
Las Cobaticas
Entre Bolnuevo y Percheles, este enclave natural, a pesar de su difícil acceso, merece la pena llegar y disfrutar de esa belleza que esconde. Presenta una extensión de 1 kilómetro de largo por 20 metros de ancho. El agua cristalina, los bolos y la grava que la conforman, permiten una estancia agradable. Eso sí, hay que ir preparados, porque no hay servicios en esta zona.
Las Moreras
Es la playa favorita por la mayoría y la primera con un Q de calidad de España. Con una extensión de 500 metros de largo por 60 de ancho. La Playa Sierra de Las Moreras es un enclave maravilloso para disfrutar con la familia completa, sí, grandes, chicos y las amadas mascotas. Para acceder a ella, hay que dejar el coche en el borde la carretera y sin más, caminar hasta el punto donde clavar la sombrilla, extender la tumbona y que el o los perros se conozcan. punto perfecto para jugar con la pelota, entrar y salir del agua e interactuar con otros canes que disfrutan del mar.
El Gachero
Nombrada como playa urbana. Sus aguas cristalinas, que entre piedras y arena gruesa en su orilla, invita a un pase, el baño es un poco más complejo, ya que el acceso a sus aguas es escarpado, pero con unas buenas zapatillas y equilibrio, el baño sienta de maravilla. Es una zona que merece la visita, que por su baja concurrencia permite el disfrute de manera distendida.
La Calera
Está ubicada entre Isla Plana y La Azohía. Aunque se esperaba una playa más cerca de la ciudad de Cartagena, esta se ubica hacia las playas de Mazarrón, lejos del núcleo urbano. Su extensión cuenta con más de 1 kilómetro de largo y 10 metros de ancho en su orilla. Presenta una arena gruesa mezclada con roca y guijo. No suele estar concurrida. Si es de los que evita las aglomeraciones, este puede ser su destino.
Si decides asistir con tu mascota, debes seguir unos lineamientos de comportamiento: