FÚTBOL

Pedri, Fermín, Ayoze, Nacho, Aleix García y Marcos Llorente, novedades para la Eurocopa

27/05/2024 - 

MADRID. La primera llamada de Pedri desde que Luis de la Fuente tomó los mandos de la selección española absoluta, más la citación de Fermín López y Ayoze Pérez, junto a los regresos de Nacho Fernández, Aleix García y Marcos Llorente, son las novedades de la primera lista de 29 jugadores para la disputa de la Eurocopa 2024.

- PORTEROS

Unai Simón (Athletic de Bilbao)

David Raya (Arsenal/Inglaterra)

Álex Remiro (Real Sociedad)

- DEFENSAS

Dani Carvajal (Real Madrid)

Jesús Navas (Sevilla)

Aymeric Laporte (Al-Nassr/Arabia Saudí)

Robin Le Normand (Real Sociedad)

Nacho Fernández (Real Madrid)

Pau Cubarsí (Barcelona)

Dani Vivian (Athletic de Bilbao)

Marc Cucurella (Chelsea/Inglaterra)

Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen/Alemania)

CENTROCAMPISTAS

Rodri Hernández (Manchester City/Inglaterra)

Martín Zubimendi (Real Sociedad)

Mikel Merino (Real Sociedad)

Pedri (Barcelona)

Fermín López (Barcelona)

Marcos Llorente (Atlético de Madrid)

Aleix García (Girona)

Fabián Ruiz (París Saint Germain/Francia)

Álex Baena (Villarreal)

DELANTEROS

Álvaro Morata (Atlético de Madrid)

Joselu Mato (Real Madrid)

Mikel Oyarzabal (Real Sociedad)

Nico Williams (Athletic de Bilbao)

Lamine Yamal (Barcelona)

Dani Olmo (Leipzig/Alemania)

Ferrán Torres (Barcelona)

Ayoze Pérez (Real Betis)

De la Fuente: "Estamos preparados mentalmente, España peleará por algo importante"

El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, afirmó que "mentalmente" están preparados y que peleará "por algo importante", tras anunciar la lista de 29 convocados para preparar la próxima Eurocopa de 2024, que se disputará del 14 de junio al 14 de julio y en la que 'La Roja' buscará su cuarto título continental.

"El de España es un grupo muy difícil, pero estamos preparados mentalmente y futbolísticamente hemos confeccionado un grupo muy competitivo. ¿Favoritos? España peleará por algo importante y estar en disposición de poder ser campeón", dijo en la rueda de prensa celebrada en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid).

De la Fuente afirmó que tiene "clarísimo" con qué 26 jugadores va a contar para la lista definitiva del 7 de junio, pero que tiene que aprovechar la legislación que le ofrece la UEFA para "protegerse" de las eventuales lesiones que han padecido en los últimos meses.

"Hemos escogido a día de hoy a los mejores. Esta lista es una mezcla de análisis de los datos y como punto final surge la subjetividad y las sensaciones. Pedri veo cada día lo gran futbolista que es, es un futbolista de tanto talento que va a aperecer. El impulso de estar en la selección es muy importante y tenemos que aprovechar eso. Pedri necesita encontrarse con Pedri", comentó.

Asimismo, el seleccionador nacional agradeció a todos los jugadores que no están en la lista y envió un "especial recuerdo" a los lesionados de larga duración.

Los internacionales están citados para la concentración el próximo 1 de junio en la Ciudad del Fútbol de la RFEF, donde prepararán los amistosos contra Andorra en Badajoz e Irlanda del Norte en Palma el 5 y 8 de junio. España está encuadrada en el grupo B de la Eurocopa junto a Croacia, Italia y Albania.

Noticias relacionadas

next