LA UNIÓN. Los padres de los alumnos del colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Juan Carlos I de La Unión han vuelto a la carga con sus protestas para exigir que la consejería de Educación lleve a cabo el proyecto de ampliación del centro que está previsto y presupuestado en 2,4 millones de euros. Para ello se manifestaron en la puerta con pancartas en las que se podía leer: "Abandonados por la Consejería".
Representantes del AMPA se reunieron la semana pasada se reunían con la concejala de Educación del Ayuntamiento de la localidad, Leticia Egea, y pidieron su intervención para que se reforme el centro. "Los niños tiene que salir al recreo a jugar en unas condiciones insalubres, con suelo de tierra, piedras, matas secas, nada recomendable para niños que empiezan su andadura educativa", aseguran.
"Hay un proyecto de una obra que tenía que estar terminada hace años y que es un proyecto sin fecha de ejecución", lamentaba una mujer, cuyo hijo es alumno de un centro, que "se vendió como el mejor colegio del municipio".
La presidenta del Ampa pide a la consejería que active el inicio de las obras del colegio que llevan tantos años demandando y anuncia nuevas protestas que sirva de recordatorio de que los niños del Juan Carlos I se merecen un colegio digno, como se proyecto en su día.