MURCIA. La base de Mazarrón volverá a ser protagonista en la formación de profesionales de servicio público. Las empresas Offshore Special Services (OSS) y SOAL Marine Group se han unido para el lanzamiento de un nuevo proyecto en esta localidad del litoral murciano que ya ha atraído a otras multinacionales en áreas como el buceo especializado, o los trabajos en altura.
Con esta nueva alianza, el Centro de Formación de Mazarrón, incluirá en su catálogo los cursos de Spectre Marine Training, enfocados al entrenamiento de embarcaciones de alta velocidad en el mar y aplicaciones relacionadas, como ejercicios realistas con helicópteros y reparación y mantenimiento de motores para los sectores militar, policial y de salvamento.
Entre las áreas de formación especializada que Spectre Marine desarrolla, se encuentran: navegación furtiva, navegación a alta velocidad, interdicción y abordaje, familiarización a los botes de asalto, reparaciones en pequeños motores, lanzamiento y recuperación desde buque, operaciones aéreas con pequeños botes, operación de drones desde embarcaciones y búsqueda y rescate.
La escuela también se establecerá como centro de formación de los productos Kraka Jet Board, que permitirá formarse a los usuarios de estos dispositivos diseñados para el apoyo a operaciones especiales y de salvamento, tanto en sus versiones manuales como en las de conducción remota.
Esta formación altamente especializada pretende completar la oferta formativa de la escuela de Mazarrón en el dominio marítimo, conformándose como un centro mundial de referencia para los profesionales de estos sectores. Gracias a su privilegiada localización, con acceso directo a la Bahía de Mazarrón que cuenta con 49 km de extensión, y a su clima mediterráneo el centro de formación permite simular escenarios que complementan los Campamentos que SOAL desarrolla en Suecia y en Indonesia.