MURCIA. Lucía Campillo, Alicia Narejos, Irene LaQuebrá, Hortensia Laencina, Eva Nazareth, Cristo Vivancos y Begoña Ruíz serán algunos de los destacados bailarines que participarán en el ciclo Mediterráneo en Danza de Fundación Mediterráneo, que en esta nueva edición dedicará una especial atención a los grandes profesionales de la Región. Las actuaciones -que arrancarán este viernes con El lago de los cisnes- tendrán lugar en el Aula de Murcia de la Fundación Mediterráneo (C/Escultor Nicolás Salzillo, 7) y las entradas se podrán obtener tanto en taquilla como desde la página web www.fundacionmediterraneo.es
Mediterráneo en Danza, que se desarrolla tanto en Alicante como en Murcia, es un proyecto para promover la danza como expresión artística y cultural, e incluye una serie de actuaciones y conferencias diseñadas para atraer a un público diverso y enriquecer la oferta cultural de la región.
La programación comenzará este viernes 1 de marzo (20.30h.) con una novedosa versión El lago de los cisnes, en una adaptación interpretada por los bailarines de la danza Eva Nazareth y Cristo Vivancos, acompañadas por los pianistas del Dúo Ikigai. Esta versión única del clásico ballet ofrece una simbiosis perfecta entre danza y música, prometiendo un espectáculo inolvidable.
Continuando con este clásico, el 5 de marzo (20 h.) se ofrecerá la conferencia ilustrada El lago de los cisnes, cosas que no sabías, por Ana Abad Carlés, destacada investigadora y docente en estudios de danza.
En la gala Mujeres en Danza 2024, la Fundación Mediterráneo celebrará el 9 de marzo (20:30h.) el talento de las bailarinas y coreógrafas de la Región de Murcia. La Fundación ha reunido en esta ocasión a Alicia Narejos, Irene LaQuebrá, Hortensia Laencina, Lucía Campillo y Begoña Ruíz, para celebrar junto a ellas la diversidad y riqueza de estilos en la danza actual internacional desde una perspectiva murciana.
El ciclo Mediterráneo en Danza concluirá en Murcia el sábado 16 de marzo (18.00h.), con el espectáculo familiar El sueño de Pop. Se trata de una innovadora producción de la compañía Danzo, dirigida por Fuensanta Zomeño y coordinada por María Muñoz. A través de un ballet narrativo, busca fomentar la creatividad y la reflexión sobre el uso de nuevas tecnologías en los más jóvenes.
Luis Boyer, presidente de Fundación Mediterráneo, ha destacado que "el ciclo Mediterráneo en Danza tiene una gran trascendencia para nuestra sociedad, es importante que desde instituciones como esta ofrezcamos un espacio para el desarrollo de esta disciplina tan bella, compleja y completa como es la danza".