Hoy es 24 de julio

Este año se conmemora el 30 aniversario del fallecimiento de la que fuera académica de la Lengua Española

MC solicita el traslado del Museo Carmen Conde y Antonio Oliver desde el Luzzy a un lugar más turístico de Cartagena

31/05/2024 - 

CARTAGENA. El Museo Carmen Conde y Antonio Oliver, ubicado en la segunda planta del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, es un espacio musealizado con diferentes enseres y mobiliario original que intenta reproducir una estancia del que fuera el último domicilio en Madrid de este matrimonio de ilustres cartageneros. MC ha elevado un escrito al Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver, para que en su próxima reunión se incluya en el orden del día un punto a tratar para encontrar un emplazamiento adecuado para este museo, dentro del circuito turístico de visitas a la ciudad, máxime cuando ahora se acerca el 30 aniversario de la muerte de la primera mujer académica de la Lengua en España.

Según la concejal de MC Cartagena, Mercedes Graña, "desde luego, es imprescindible para nosotros poner en valor este museo para poder ofrecer una buena promoción de nuestra cultura, haciendo ésta fácilmente accesible a ciudadanos y visitantes".

Y añade que, "por razones obvias, se hace imposible la creación de una 'casa-museo' en la que fuera su casa natal, sita en la calle La Palma nº 2, teniendo además en cuenta, que se intenta reproducir una estancia que no se encontraba en el citado inmueble, por lo que se puede reproducir en otro espacio, como se viene haciendo en la actualidad".

Para Mercedes Graña, "es fundamental establecer un lugar que se adecúe a las necesidades que plantea el museo: más grande, cerca de los diferentes puntos de interés del Casco Antiguo y al alcance de todos; un espacio que permita poner en valor la figura de Carmen Conde y poder visitar su historia y su legado".

"Por eso vamos a proponer en la próxima reunión del Patronato Carmen Conde- Antonio Oliver, que se estudie un lugar idóneo, más amplio, completo y al alcance de todos, para poder visitar y conocer la gran historia de este matrimonio de ilustres escritores cartageneros", finaliza la concejal de la formación cartagenerista.

Noticias relacionadas

next