Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

respuesta tras el incidente del pasado viernes

López, en el ojo del huracán: el juzgado lo condena por maltrato y los funcionarios de Cartagena lo vetan

29/06/2020 - 

CARTAGENA. A Pepe López, exalcalde y portavoz de MC Cartagena le están lloviendo por todos lados. Tras las amenazas y coaccción  por los incidentes acaecidos el pasado viernes y por los que fue denunciado por un funcionario municipal, le han llegado el veto de los trabajadores públicos y una condena del Juzgado de Lo Social número 2 por delito leve de maltrato de obra en grado de tentativa sobre el que fuera director general de Formación Profesional Fernando Mateo.

El pasado 26 de marzo, el Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena lo condenaba como autor penalmente responsable de delito leve de maltrato de obra en grado de tentativa del artículo 147.3 en relación con el art. 16 del Código Penal, a la pena de 30 días de multa (1.500 euros), con una cuota diaria de 50 euros.  

La sentencia, a la que ha tenido acceso Murcia Plaza, relata que el incidente -en marzo de 2016- se origina cuando el portavoz de MC Cartagena le lanzó una patada al que era por entonces director general de Calidad Educativa y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma, Fernando Mateo.

Fue con motivo de la conmemoración del Gran Hotel, se celebró una comida en el Centro Público Integrado de Formación Profesional de Hostelería de Cartagena (CPIFP) y al que acudieron en calidad de invitados, entre otros, Fernando Mateo Asensio y Pepe López. Tras un primer desencuentro durante el aperitivo, y una vez sentados para el almuerzo  continuó el desencuentro entre Fernando Mateo Asensio y José López Martínez, cuando éste llamó al primero “imbécil”, lo que provocó que Fernando Mateo contestara que no consentía que nadie le insultara, para posteriormente y dirigiéndose al acusado le espetara “si queréis el submarino, no tenéis más que solicitarlo”. 

Siendo así que en el momento de servirse las bebidas, el acusado se dirigió al alumno del Centro encargado de tal menester y señalando a Fernando Mateo, le dijo “a éste ponle un bote de vaselina, que se meta el submarino por el culo”, a lo que el Mateo respondió “Igual a ti te venía bien otro”, contestándole el acusado “sal a la calle…vamos ala calle que te voy a meter una hostia que te vas a comer todas las copas” y a lo que Fernando Mateo respondió que iba “con chaqueta y corbata y que no iba a armar un espectáculo pero que si no fuera así, igual sí salía”.

A la finalización de la comida, relata la magistrada María Pascual, una vez en la planta baja, la discusión entre las partes continuó, llegando un momento en el que Antonio García Sánchez, intentando interponerse entre Fernando Mateo y José López, también profería insultos al primero.

Así continuó la situación hasta que Fernando Mateo salió del recinto, seguido a pocos pasos del acusado y sus acompañantes; momento en el que José López, cuando Fernando Mateo se hallaba bajando los escalones de la entrada, "levantó su pierna derecha con ánimo de agredirle, sin llegar a conseguirlo, puesto que ya le cogía por su brazo izquierdo Jesús Giménez Gallo quien, al percatarse del movimiento del acusado, le dio un pequeño tirón hacia sí, evitando con ello la agresión e impactando finalmente el pie del acusado con el brazo de Antonio García Sánchez, situado justo delante. Quedando todo ello grabado por la cámara de videovigilancia situada a la entrada del Centro de Formación Profesional de Hostelería de Cartagena (CPIFP)".


Mientras tanto, ayer se conocía que funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena han dirigido una dura carta contra el portavoz de MC Cartagena, Pepe López, denunciado por el Jefe de Infraestructuras por amenazas y coacción tras los incidentes acaecidos el pasado viernes.

La Junta de Personal, el órgano representativo de los empleados públicos del Ayuntamiento ha vetado a López, le han dicho que no vuelva a dirigirse a ellos "de forma verbal" y que si necesita algo lo haga con el "lenguaje y modo administrativo a su alcance", es decir, por escrito.

"LA LISTA DE FUNCIONARIOS QUE HAN SIDO MALTRATADOS DE PALABRA, POR ESTE 'POLÍTICO' QUE NO QUEREMOS NOMBRAR, ES AMPLIO EN EL TIEMPO Y POR DESGRACIA, CADA VEZ SIGUE SUBIENDO EL TONO DE SUS MALAS ACTUACIONES"

Manifiestan su "más amplio rechazo" a cualquier postura "que transgreda los principios básicos de educación, máxime cuando es realizada por un representante político". Añaden que si bien no están habilitados para "dar lecciones de buenas prácticas y maneras" "el respeto y la tolerancia son los pilares básicos de un buena educación humana y política". 

Recuerdan que la lista de funcionarios que han sido "maltratados de palabra, por este 'político' que no queremos nombrar, es amplio en el tiempo y por desgracia, cada vez sigue subiendo el tono de sus malas actuaciones", por lo que le piden que en lo sucesivo "se abstenga de dirigrirse de forma verbal a cualquier empleado público de este ayuntamiento, más allá del lenguaje y modo administrativo a su alcance, disponible para cualquier político de esta ciudad".

Le ruegan una disculpa "a toda la larga lista de empleados que ha vilipendiado"

Por último, desde la Junta de Personal reivindican "y exijimos nuestro derecho a trabajar en libertad y sin presiones políticas de ningún tipo, y menos altisonantes". "Podemos entender", continúan, "la política como forma de reinvidicación, pero que nunca se aleje de los principios básicos de buenas costumbres y ciudadanía. Lejos de seguir insistiendo en este tipo de comportamientos, le rogaríamos una disculpa a toda la larga lista de empleados 

Noticias relacionadas

next