Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el portavoz de mc cartagena fue denunciado por coacción

Pepe López pide la grabación de las cámaras para demostrar que no hubo amenazas al funcionario

29/06/2020 - 

CARTAGENA. El portavoz de MC Cartagena, Pepe López, ha solicitado una copia de las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio administrativo de San Miguel del pasado viernes, tanto de los accesos como de la segunda planta, entre las once y media y las ocho y media, con el fin de demostrar que nada de lo que argumenta el Jefe de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena -amenazas y coacciones- pueden ser demostrados con las imágenes que solicita.

López fue denunciado, recordemos, tras el incidente que protagonizaron el viernes y que finalizó con el funcionario hospitalizado, fruto de un ataque de ansiedad tras lo sucedido.

En su escrito de denuncia, el funcionario explica que ante la imposibilidad de ofrecerle el expediente que el concejal solicitaba -porque está pendiente "de evacuación de unos informes"- López "me ha gritado y, con intimidación y acercándose a mi cara me ha dicho: 'Eres un vendido del PP; voy a ir contra tu carrera de funcionario; tú no eres nadie para impedirme ver un expediente; no me voy de aquí hasta que no me lo enseñes; tú no luchas por Cartagena y los cartageneros".

El portavoz de MC indica, en su solicitud, que una vez que tuvo conocimiento de la denuncia por los medios de comunicación contra su persona "tras conocer que habíamos levantado acta de su negativa a cumplir con los decretos de acceso a expedientes y a efectos de poder acreditar que los hechos divulgados no responden a la verdad y ejercer los derechos que me asisten como el propio derecho a la defensa", pide que se mantengan las copias originales sin destruir "para ser aportados a las actuaciones si dicha denuncia fuera admitida a trámite".

En una nota que ha enviado MC a los medios de comunicación añade que esta medida se trata de una "cautela necesaria", pues "la ocultación continuada de un expediente que contiene informes sobre posibles y graves irregularidades de la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos obligó a MC a levantar acta. Por su parte, la reacción del empleado público fue formular una denuncia sobre hechos que no sucedieron".

Sale en defensa de los servicios públicos y empleados municipales que soportan "las presiones e intereses en juego"

MC reitera su defensa de los servicios públicos y de los empleados municipales que, "a pesar de las presiones y los intereses en juego", son capaces de "continuar la labor de control y fiscalización que iniciamos y con la que hemos ‘arrancado’ de las manos de las concesionarias millones de euros de los cartageneros".

 Una labor "tan ‘ingrata’ para el PP cuando gobernaba solo, como ahora que lo hace con sus títeres (tránsfugas del PSOE y C´s), eligiendo siempre dejarles hacer", añade.

Este cometido "tiene un coste", prosigue la nota. "Nosotros soportamos el político y", en ocasiones, "el judicial, pero muchos funcionarios callados soportan las presiones, el descrédito, la falta de medios, los ceses y la desmotivación con que los ‘castigan’. Razones más que suficientes para aplaudir su labor".

También manifiestan su repulsa contra quienes "se entregan a la placidez de mirar para otro lado. Los cartageneros no lo merecen y MC no lo aceptará nunca".

Finalmente, lamentan "el uso espurio, interesado y propagandístico" de las instituciones "que tiene su rostro en Arroyo, Castejón y Padín, quienes han convertido el Ayuntamiento en el Ministerio para la Ilustración Pública y Propaganda de Cartagena".

Noticias relacionadas

next