Hoy es 19 de junio y se habla de

acuerdo favcac-coec

Asociaciones vecinales y empresarios de Cartagena buscan en los barrios parados a los que formar y que cubran las demandas de los diferentes sectores 

26/04/2024 - 

CARTAGENA. Las empresas adheridas a la Confederación Comarcal de Empresarios (Coec) mantendrán encuentros en aquellas asociaciones vecinales de barrios y diputaciones del Campo de Cartagena donde el índice de paro muestra unos números muy preocupantes, para explicar a los vecinos la necesidad de empleo que tienen y la posibilidad de que aquellos que completen una formación especializada puedan incorporarse el mundo laboral a través de dichas empresas.

Coec y la Federación de Asociaciones vecinales (FAVCAC) han firmado un convenio por el que quieren trabajar de forma conjunta en aspectos necesarios como las comunicaciones, la movilidad interna, formación y empleo. “El acuerdo es pionero y demuestra que podemos trabajar de forma conjunta para la Comarca”, explica la presidenta de Coec, Ana Correa.

Uno de los asuntos básicos se basa en el empleo y la formación para llegar hasta él, ya que “nos encontramos con unos índices de paro de entre el 14% y 16%. Esas son cifras que no se pueden permitir”, añade Correa quien indica que se mantendrán reuniones periódicas en los diferentes barrios “para presentar la formación y que en un futuro no muy lejano puedan acceder a un puesto de trabajo”.

Tomás Ojaos, presidente de la FAVCAC añadía que son las propias empresas las que establecerán ese vínculo con las asociaciones vecinales. “Allí les transmitirán lo que que ellas -las empresas- necesitan y la formación imprescindible para colocarse. Empezarán por donde más demanda haya, principalmente por donde el índice de paro sea mayor. Se trata de que con una formación cualificada podamos sacar a personas desempleadas de larga duración para atender la necesidad de los diferentes sectores”.

La FAVCAC definirá qué zonas o asociaciones tienen más necesidad y que tipo de necesidad tiene. “No se trata de organizar una jornada, se trata de trabajar para obtener resultados. Dependiendo de cómo veamos en cada barrio qué necesidad tiene y qué formación, orientaremos la formación”.


Noticias relacionadas

next