CARTAGENA. Hace siete meses que Pepe López no había abierto la boca para hablar de política, del presente y futuro de la ciudad y de su partido, MC Cartagena del que ha sido el gran adalid durante los años de vino y rosas del partido cartagenerista. Se marchó tras unos resultados electorales en las pasadas Municipales que no fueron ni mucho menos tan ambiciosos como los que él pretendía y dio un paso al lado. Ahora, cumplidos los primeros meses de legislatura, el exlíder de MC ha decidido dar el paso para responder, y se ha mostrado muy crítico con estos compases de su partido con Jesús Giménez Gallo como su sucesor.
López ha dicho que el discurso de su partido no es tan vehemente como cuando él estaba, que se ha rebajado la tensión, a la vez que ha pedido a los suyos que hagan "más ruido" porque corren el riesgo de que "si terminamos pareciéndonos a Ciudadanos, la gente va a votar a los de siempre".
El exportavoz de Movimiento Ciudadano era así de contundente y claro en una entrevista que ofrecía a Ser Cartagena esta semana. Ahora en otros menesteres, ocupándose en cuerpo y alma a su negocio cafetero, López está muy al tanto de lo que sucede en el municipio y afirma que aún estando fuera de foco "la gente me llama diciendo que hemos perdido la impronta. No es ni mejor ni peor. A mi me gusta meterme en los zapatos de mis vecinos, pero cada uno tiene sus maneras y formas. El mío era que agarremos un hueso y no soltarlo hasta que diga un juez que lo hagamos".
Considera que MC ha rebajado la tensión en el discurso "y si terminamos pareciéndonos a Ciudadanos, la gente va a votar a los partidos de siempre", de ahí que le mande un mensaje a los que actualmente dirigen los destinos de MC: "le pediría a mi partido que hiciera más ruido, que sea más cartagenerista y que se plante las veces que haya que plantarse. Ya sabemos lo que pasó con Ciudadanos y UPyD. Cartagena necesita un partido independiente".
Los que ahora lideran MC "hacen menos ruido que el que yo hacía, pero en la política es importante hacerlo. Quizá piensan que es mejor llevarse bien. El tiempo da y quita razones", esgrimía López en Ser Cartagena.
Asegura que, tras marcharse de los órganos de dirección de su partido, advirtió que estaría ahí para lo que el partido necesitara, pero hasta el día de hoy, asegura, "no he recibido llamada de mi partido, pero no tengo por qué esperarla. Es natural que la gente tome sus decisiones, para bien o para mal, pero el tiempo juzga", aunque reconoce que siempre "estoy dispuesto a atender a MC, que es el partido que yo fundé. El día que piense que MC no sirve a los intereses de Cartagena lo diré claramente".
Por ello, a preguntas de la periodista, aclaró que no tiene intención de emprender un camino político diferente al de MC "no pienso fundar otro partido", pero, a continuación añadía que "si creyera en algún momento que serviría para defender los intereses de Cartagena, no lo dudaría".
Por último, reconoció que concejalas como María Dolores Ruiz e Isabel García "siguen en la línea de denuncia, que continúan de la misma manera que cuando yo estaba", pero ahora se estila "una oposición más de vídeo, de corte o red social", por lo que considera que lo que habría que aplicar es el continuismo que le llevó al reconocimiento de sus votantes. "Hay que intentar que los que hay sigan haciendo lo que hicimos nosotros" y apostilla que "si no es así, habrá que buscar repuestos, no pasa nada. De personas imprescindibles están los cementerios llenos".