mc cartagena

Pepe López es denunciado por amenazas y coacciones por el funcionario que acabó en el hospital 

27/06/2020 - 

CARTAGENA. El Jefe de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, Vicente Pérez Zulueta ha denunciado en los juzgados al portavoz de MC Cartagena, Pepe López, por amenazas y coacciones tras el incidente que protagonizaron en la mañana de este pasado viernes y que finalizó con el funcionario hospitalizado fruto de un ataque de ansiedad tras lo sucedido.

En su escrito de denuncia, al que ha tenido acceso la periodista de Onda Cero Rosa Roda,  el funcionario explica que ante la imposibilidad de ofrecerle el expediente que el concejal solicitaba -porque está pendiente "de evacuación de unos informes"- López "me ha gritado y, con intimidación y acercándose a mi cara me ha dicho: 'Eres un vendido del PP; voy a ir contra tu carrera de funcionario; tú no eres nadie para impedirme ver un expediente; no me voy de aquí hasta que no me lo enseñes; tú no luchas por Cartagena y los cartageneros".

Relata Pérez Zulueta en su escrito de denuncia que en ese momento "y ante su agresividad -la de López- "porque portaba en su mano un casco de moto, ha empezado a golpearlo en la mesa y se ha levantado y ha hecho ademán de darme con el casco". Añade el funcionario que el concejal de MC Cartagena seguía con sus acusaciones "estoy harto de la ocultación de los funcionarios sobre datos de las concesionarias y su complicidad con Hidrogea, Lhicarsa y Alsa".

El funcionario cuenta que ante la situación trató de salir "para huir de la situación provocada por el denunciado, porque he sentido que peligraba mi intimidad, pero el señor López me lo ha impedido y se ha interpuesto entre la puerta y el que suscribe y me ha empujado hacia dentro del despacho para impedirme salir".

Añade el Jefe de Infraestructuras que el edil de MC Cartagena siguió intimidándole y "empujándome mientras afirmaba provocándome que 'con lo alto que tú eres...; con lo alto que tú eres...'., con "una actitud de suma agresividad".

A continuación, explica el funcionario, "ha sacado el móvil y me ha dicho 'esto se soluciona fácil' y accionando la grabadora del móvil ha comenzado a manifestar que se encontraba solicitando ver el expediente y que no se lo enseñaba, acercándose el móvil a la boca mientras me requería violentamente gritando 'dilo', 'dilo', para que dijera que no se lo quería enseñar -el expediente-". 

En ese instante, dice Pérez Zulueta, aprovechó que se alejaba de la puerta para salir.

Denuncia el funcionario que los hechos expuestos pueden ser constitutivos de un delito de atentado del artículo 550 del Código Penal: de amenazas del 169, de coacciones del 172; y "de los que resulten de la instrucción del procedimiento".

Noticias relacionadas

next