Hoy es 19 de julio

ajudicación del mantenimiento

Las plazas de abastos de Murcia ya tienen quien las limpie: 330.000 euros para dos años 

23/12/2023 - 

MURCIA. Las ocho plazas de abastos municipales de Murcia (Verónicas, El Carmen, Saavedra Fajardo, Vistabella y San Andrés; y las de las pedanías, en La Alberca, Espinardo y Cabezo de Torres) ya tienen quien las limpien. Y es que la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente relativo a la contratación, mediante procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada, del servicio que garantiza la conservación y mantenimiento de los mercados.

Este contrato canaliza los arreglos de pequeñas roturas, la limpieza de los imbornales ante episodios de lluvias, actuaciones de electricidad y reparaciones en baños y tuberías son algunos de los trabajos que recoge el servicio. El expediente que ha recibido hoy luz verde contempla una inversión municipal de casi 330.000 euros por un plazo de 2 años prorrogable por otros 2 años más.

Las plazas de abastos realizan una función esencial para los miles de usuarios que reciben a diario, por lo que resulta indispensable que reúnan unas condiciones óptimas de conservación y mantenimiento, informan fuentes  municipales.

Por otra parte, las plazas de abastos prestarán servicio con normalidad tanto en Nochebuena como en Nochevieja. Todas las plazas ampliarán su horario en estas jornadas y atenderán al público entre las 08:00 y las 15:00 horas. En el caso de El Carmen, la Concejalía ha autorizado que abra sus instalaciones a las 06:00 para preparar los puestos para atender al público. Así será los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre. Asimismo, Saavedra Fajardo también ha comenzado a preparar los puestos desde las 06:00 en la jornada de hoy, 21 de diciembre, y así lo repetirá los días 22, 23, 28, 29 y 30, aparte de en Nochebuena y Nochevieja.

Por su parte, el Mercado de Verónicas prolongará su actividad cara al público entre las 08:00 y las 17:00 horas los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, más allá de los mencionados 24 y 31. La plaza de Vistabella también atenderá a sus clientes entre las 08:00 y las 17:00 los días 24 y 30 de diciembre.

De igual manera, la plaza de abastos de La Alberca permanecerá cerrada la jornada del martes 26 de diciembre por petición expresa de los propios placeros. El Ayuntamiento ha autorizado la apertura de las plazas de abastos en Nochebuena y Nochevieja velando por el interés general y tras recibir la petición cursada por la Federación de Mercados Municipales y las Asociaciones de Comerciantes de Plazas de Abastos Municipales solicitando autorización para mantener la actividad los días 24 y 31 de diciembre.

La Concejalía de Comercio ha coordinado todos los servicios implicados en las labores de organización, vigilancia, limpieza, seguridad, iluminación y gestión de residuos que se realizan siempre los días de actividad en las plazas de abastos.

En estos trabajos intervienen los departamentos municipales de Negociado de Inspectores, Policía Local, Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, Alumbrado Público, Servicios Industriales e Información y Atención Ciudadana, así como la Oficina de Gobierno Municipal. 

 

Noticias relacionadas

next