invierte más de 8 millones de euros solo en la primera fase

Interplasp sube el nivel en su sede de Yecla: inicia un plan de 3 fases para duplicar producción 

14/11/2022 - 

MURCIA. Interplasp alcanzó el pasado 2021 el máximo de su capacidad productiva. Aunque cuentan en estos momentos con unas instalaciones de 28.000 metros cuadrados, la firma se había quedado sin espacio para seguir creciendo y dar cabida a la demanda. Por tanto, esta firma especializada en la fabricación de espuma para el sector del descanso se encuentra en estos momentos acometiendo una ampliación en su sede de Yecla. 

Para ello, han diseñado un plan dividido en tres fases que durará previsiblemente hasta el 2024, tras lo que alcanzarán una superficie total de 53.000 metros cuadrados, lo que supondría prácticamente doblar su espacio actual. Al mismo tiempo, una vez que todas las obras hayan completado la empresa podrá llegar a doblar su producción.

La primera de las fases, llevada a cabo por la también yeclana Lymsa, ya se encuentra en marcha. Consiste en la ampliación de los secaderos hasta 100 unidades de curado, lo que permitirá aumentar un 60% su capacidad de espumación. Asimismo, también incluye la construcción de una nave de 9.000 m2 exclusivamente para el almacenamiento de bloque largo que permita ampliar el stock disponible. 

Esta primera fase conlleva una inversión de entre 8 y 10 millones de euros, y está previsto que la obra esté finalizada en la primavera del próximo año. Tras completar esta etapa, la intención de Interplasp es ejecutar la segunda fase dentro del 2023 y culminar el proyecto ya en el 2024.

Junto a estos trabajos, la empresa yeclana también espera ampliar su plantilla para abarcar sus ampliadas instalaciones. Aunque aún no se ha decidido con exactitud, el número de empleados debería aumentar como mínimo un 10%, lo que significa la incorporación de entre 10 y 20 personas. En estos momentos cuenta con más de 130 trabajadores.

Otro aspecto importante de estas nuevas instalaciones es que vendrán acompañadas por un esfuerzo para reducir el impacto en el medio ambiente de su actividad. De hecho, la compañía ya ha puesto en marcha algunas acciones para optimizar sus producciones y reducir su huella de carbono.

Interplasp acomete esta inversión impulsada por el buen estado de la compañía, que ha logrado alcanzar los 50 millones de facturación. Para los próximos años la intención de la firma es continuar creciendo pese a que las tensiones del mercado pueden ralentizar su desarrollo. En todo caso, estima que alcanzará un crecimiento global del 30% en los próximos 2 o 3 años.

Noticias relacionadas

next