VALENCIA. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dedicado gran parte de su mitin en la Intermunicipal que el partido ha celebrado este fin de semana en Valencia en poner deberes. A sí mismo y a todos los candidatos de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. "No os oculto que venimos aquí a por las mayorías. La que hay que pelear es la mayoría absolutamente indiscutible. Mi visión de este partido cuando cometisteis el error de elegirme presidente es que me ponía a disposición si volvíamos a ganar. Si no lo consigo no merezco ser presidente del partido. Por lo tanto, ayudadme un poco para que pueda estar un tiempo", ha afirmado. Un claro mensaje sobre que los próximos comicios condicionarán su continuidad al frente del partido, pero también la del resto de candidatos.
Feijóo ha recordado que una de sus noches más felices fue la de la victoria de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía. Y ahora, ha apuntado, necesita a la Comunidad Valenciana. "Necesito que esta comunidad vuelva a levantar el ánimo, a currar, a gastar menos y a pagar lo que se debe para crear empleo, bajar impuestos y tirar hacia arriba. Es en lo que nos hemos especializado en los 15 años de gobierno del PP. El recado va para todos. Esto tiene que ser una tierra autónoma. Valencia tiene que volver a ser la capital turística, innovadora y abierta que teníamos. Esta tierra no puede ser el satélite de nacionalismos ni la plataforma de los peores ejemplos de populismo. Esta tierra tiene que volver a ser faro de buena gestión", ha indicado.
El líder de los populares ha destacado que no viene "a pedir mayorías" para él, aunque "cuando uno las consigue nunca lo olvida". "Tampoco vengo a pedir mayorías contundentes para vosotros porque somos un mero instrumento. Pero lo importante es ser útil a los demás. Y un gobernante puede ser más útil cuando tiene una mayoría contundente que le permita tomar decisiones. Quiero las mayorías suficientes para gobernar, porque facilitan un mejor Gobierno. Y el pueblo tiene a quién pedirle responsabilidades. Si sus socios no le dejan gobernar, váyase", ha indicado. Feijóo ha señalado como debates nacionales clave el nuevo sistema de financiación y el agua para todos.
Por su parte, el secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, ha subrayado que "presentamos el mejor equipo de alcaldes y alcaldesas para que la Región siga avanzando de la mano de López Miras". En esa línea, ha destacado que "el municipalismo es la seña de identidad del Partido Popular en la Región de Murcia", clave para dar respuesta a la ciudadanía, especialmente en los momentos más graves.