Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

deja el acta

Emilio Ivars se despide entre lágrimas ante toda la Asamblea puesta en pie

29/07/2020 - 

CARTAGENA. El pleno de despedida del primer curso de la X legislatura terminó con una ovación al diputado socialista y secretario segundo de la Mesa, Emilio Ivars, quien un mes antes había anunciado su renuncia como parlamentario. El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, cerró la sesión dedicando unas palabras de reconocimiento al hasta hoy compañero en el órgano que dirige el Parlamento regional. Todos los diputados se pusieron en pie para brindarle una ovación mientras el diputado del PSOE no podía evitar las lágrimas, emocionado.

Incluso el propio Castillo se emocionó en su dedicatoria. "El señor Ivars -manifestaba- acaba de vivir su último pleno, y, sinceramente, ha sido una experiencia extraordinaria estar a su lado. Su talante conciliador, su experiencia, su saber estar y, sobre todo, su caballerosidad, dejarán para siempre una huella imborrable en esta décima legislatura, cuyo primer año acaba hoy con este pleno". Castillo le deseó éxito y felicidad a Ivars "en su nueva andadura profesional, en el siempre difícil, pero hermoso mundo de la docencia" al tiempo que le daba las gracias "por su trabajo y dedicación siempre buscando el diálogo y el consenso".

El pasado 20 de junio, Ivars comunicaba por sorpresa su renuncia al acta de parlamentario. "Parece que tenemos que ser míos-tuyos, buenos-malos, conmigo-contra mí y no encuentro mi sitio ni mi oportunidad de aportación ni de recrecimiento personal ni político", expresaba en su momento el socialista, que había sido diputado en la anterior legislatura, una de las más prolijas en cuanto a consensos alcanzados que se recuerdan. 

Ivars, que junto con Alfonso Martínez Baños, fue el único socialista que repitió en la lista de 2019 que encabezó Diego Conesa, había desempeñado un papel importante en la dirección del grupo parlamentario, que encabezó primero González Tovar hasta su renuncia y, después, Joaquín López Pagán. En este segunda periplo en la Cámara, ejerció como coordinador del grupo, si bien fue relevado por la diputada Carmina Fernández, un relevo que, asegura el propio Ivars, estaba pactado al inicio.

Miembro de la ejecutiva regional del PSOE desde 2011, el ya exdiputado era uno de los hombres fuerte de González Veracruz -cuyo candidatura para liderar el PSOE regional respaldó frente a Conesa- y uno de los pocos supervivientes del 'tovarismo' en la dirección regional que hoy comanda Conesa.

En principio, Ivars, que se reincorporará en su puesto de maestro, prevé seguir como secretario general de su agrupación, Murcia Este, una de las más fuertes del municipio de Murcia. En la Asamblea, la vacante del escaño será cubierta por Natividad Muñoz Jiménez mientras que Antonio Espín ocupará su lugar en la Mesa como secretario segundo. El PSOE, que es la primera fuerza en la Asamblea, cuenta con otro miembro en la Mesa: la vicepresidenta segunda Gloria Alarcón.

Noticias relacionadas

next