Hoy es 15 de julio

este miércoles en el auditorio Víctor villegas

El aplaudido director Ilyich Rivas dirige a la OSRM en un concierto que contará con la violinista Soyoung Yoon

8/11/2022 - 

MURCIA. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrecerá este miércoles su segundo concierto del ciclo sinfónico en el Auditorio Regional Víctor Villegas. En esta ocasión, los músicos estarán dirigidos por el maestro venezolano-estadounidense Ilyich Rivas, una de las jóvenes batutas más destacadas del momento y quien, a sus 29 años, ya ha dirigido con éxito formaciones como la Filarmónica de Londres o la de París, entre otras.

El concierto comenzará con 'Una noche en el Monte Pelado', el conocido poema sinfónico de Modest Mussorgski, y continuará con sendas piezas de otro de los compositores rusos más destacados de todos los tiempos, Chaikovski.

Los músicos de la orquesta regional interpretarán su concierto para violín op.35 con la surcoreana Soyoung Yoon, considerada como una de las mejores violinistas de su generación, ganadora de importantes premios, como el prestigioso Henryk Wieniawski, en Poznan (Polonia), o el del Concurso Internacional de Violín de Colonia, Kulenkampff, entre otros muchos. Su presencia es habitual en los más importantes escenarios internacionales.

Tras la intervención de la solista, los músicos interpretarán, bajo la batuta de Rivas, la Sinfonía Nº 1 de Chaikovski, titulada por el propio compositor como ‘Sueños de invierno’, al describir en sus partituras escenas y paisajes propios de esta estación del año.

Además, habrá una charla pre-concierto, moderada por la directora titular de la OSRM, Virginia Martínez, quien estará acompañada por la solista y el director invitado. Será a las 19:15 horas en la Sala 1 del Auditorio.

Tras el concierto, el público podrá hacer uso de la Línea Sinfónica, un autobús gratuito que traslada a los asistentes al concierto hasta el centro de Murcia, efectuando paradas en las principales calles y avenidas de la ciudad.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, (ICA), Manuel Cebrián, asistió este marte al ensayo y destacó que "el ciclo sinfónico del Auditorio Regional continúa con otro concierto de nuestra orquesta, que aborda un repertorio exigente y muy atractivo para el público, con dos invitados de trayectoria internacional, que hacen parada en Murcia para satisfacción de todos los amantes de la música sinfónica".

Noticias relacionadas

next