Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de septiembre y se habla de PAREJAS peñarroya APC asamblea psoe carmina fernández

Suben a 16 los positivos y 60 personas en cuarentena por el caso de covid-19 importado de Bolivia

22/06/2020 - 

MURCIA. Cuando todavía no se había terminado la desescalada, las fronteras estaban prácticamente cerradas y los vuelos internacionales eran escasos y, presumiblemente, muy controlados, tres personas llegaron a la Región de Murcia desde Bolivia contagiadas de covid-19, según datos facilitados por la Consejería de Salud. Como consecuencia, hay ya 16 casos positivos confirmados por PCR y 60 contactos estrechos en aislamiento en los municipios de Murcia y Cartagena. De todos los casos se está realizado el seguimiento tanto por médicos de atención primaria como del Servicio de Epidemiología de la Región.

Los primeros contagios se detectaron el pasado miércoles, 17 de junio, todavía durante la fase 3, y la información ha sido trasladada por la Comunidad al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) al proceder el avión de Bolivia y por la posible implicación de otros pasajeros que viajaran en el mismo.

Este caso importado es la principal razón de que en la última semana se haya registrado una curva ascendente con un goteo de nuevos casos diarios en la Región tras varias semanas con notables descensos. Así, el domingo 14 de junio la cifra de personas afectadas por covid-19 era de 68, las que debían permanecer en aislamiento domiciliario 58 y los ingresos totales 7. Sólo el número de personas en la Unidad de Cuidados Intensivos registró una leve reducción, de 4 a 3 personas. El sábado 20 las personas subían a 87, en aislamiento domiciliario 80 e ingresadas en el hospital 10

Último balance

Sin embargo, en la última jornada, del sábado al domingo, las cifras se han vuelto a reducir hasta las 69 personas afectadas y 62 en aislamiento domiciliario, según los últimos datos publicados este lunes por la Consejería de Salud. El número de personas en la Unidad de cuidados Intensivos ha registrado una nueva reducción, y ya solo quedan 2 personas en estado grave por la pandemia. Tampoco ha habido que lamentar nuevos fallecimientos y la cifra se mantiene en 150 desde hace dos semanas.

Así, el número de casos acumulados desde el inicio de la pandemia en la Región de Murcia ha aumentado en medio centenar en las últimas 24 horas, y pasa de 3.219 a 3.269, pero hay 22 curados más y 18 positivos menos.

En cuanto a los curados, la cifra ha aumentado ligeramente en las últimas 24 horas hasta los 1.440, 22 más que en la jornada anterior.

En cuanto a las pruebas realizadas, se registran un total de 114.729. De ellas, 55.639 son PCR y 59.090 son test de inmunidad desde el inicio de la epidemia en la Región el 8 de marzo.

Noticias relacionadas

next