Hoy es 19 de enero

En el auditorio Víctor Villegas del 12 al 16 de febrero

Sonia Egea, la murciana que vuela alto con el musical 'El guardaespaldas'

7/02/2020 - 

MURCIA. Entusiasmo. Es lo que transmite Sonia Egea cuando habla de su profesión, de su personaje en el musical El guardaespaldas y de su ciudad, Murcia. “La alegría y la vida que hay en mi tierra es algo que me llevo donde estoy, que no puedo perder; es como una tarjeta de presentación que tenemos los murcianos”, asegura la actriz, que está deseando volver a casa para encarnar el personaje de Nicki Marron (la hermana de Whitney Houston en la película) en la gran producción que se representará en el Víctor Villegas desde el miércoles 12 al domingo 16 de febrero. “Qué fuerte me parece actuar en este auditorio en el que he estado tantas veces como espectadora, ¡en mi ciudad y con mi gente!”, dice emocionada esta joven de 24 años, que estudió en el colegio Capuchinos y que decidió hacer las maletas para estudiar Periodismo –su “plan B” en la vida- en la Universidad Carlos III de Madrid, donde intuía que se le abrirían más puertas que en Murcia.

“Me hace muchísima ilusión que se pueda ver El guardaespaldas en Murcia, no sólo porque esté yo, también por toda la gente tan buena que trabaja en él. Pero es cierto que van a ser unas representaciones muy especiales para mí porque tengo amigos que aún no me han visto actuar”, explica Sonia Egea sobre este musical que ha triunfado en el West End de Londres y que recrea la archiconocida historia de amor entre una diva de la canción y su guardaespaldas, personajes que fueron encarnados en el cine por Whitney Houston y Kevin Costner. La joven murciana no tiene más que palabras de elogio hacia la compañía, Let’s Go, y hacia todo el elenco de artistas que encabezan Octavi Pujades, Chanel Terrero y Khaoula Bouchkhi.

"Tenemos que ser muy versátiles"

    

“Es una gran experiencia trabajar en una compañía que cuida tanto a sus artistas. Es un trabajo duro porque actúas, cantas, baila,… pero están pendientes en cada momento de lo que necesitas y eso hace que la actitud sobre el escenario sea muy buena”, asegura la actriz, quien además habla con devoción de sus compañeros: “Son maravillosos y muy buenos compañeros. Todos tenemos que ser muy versátiles, porque unos tienen que cubrir a otros en caso de enfermedad o por cualquier otra necesidad, y nos ayudamos mucho entre nosotros”.    

También está encantada con su personaje, Nicki Marron, uno de los que más protagonismo tiene en la historia. “Hay gente que me dice que pensaba que les iba a caer fatal, pero que han terminado empatizando con ella", explica Sonia, sin dar muchos detalles del argumento por si hubiera alguien que no ha visto la película, que cosas más difíciles se han visto. "Es un personaje muy agradecido y a mí me tiene fascinada. Adoro cada una de sus facetas”, añade. Un personaje que le permite, además, actuar, cantar y hasta bailar un poco en un musical que “es muy fiel a la película, aunque se han añadido algunas cosas, canciones y los personajes cobran más peso”. Considera que “es muy fácil conectar con la historia” y prueba de ello es que “en todos los teatros el público acaba de pie aplaudiendo”.

Una actriz "superafortunada"

No es de extrañar la gran acogida de este musical teniendo en cuenta que incluye una larga lista de canciones inolvidables como Queen of the night, So emotional, I wanna dance with somebody, Saving all my love, Run to you, I have nothing y la icónica I will always love you, una de las canciones más vendidas de la historia. La banda sonora de la película recibió cuatro nominaciones a los Premios Grammy y ganó tres, incluyendo Álbum del Año. Dicho álbum se convirtió en la banda sonora más vendida de todos los tiempos a nivel mundial, con 48 millones de copias y certificado de Disco de Diamante. La película fue un tremendo éxito comercial, recaudando más de 410 millones dólares en todo el mundo, y convirtiéndose en uno de los 100 estrenos de mayor recaudación en la historia del cine.

“Superafortunada”. Así se siente esta actriz murciana por formar parte del elenco de un musical de esta categoría, “mi primera gran producción”, con la que está recorriendo España y a la que ha llegado después de formarse en canto e interpretación, y tras haber participado en numerosos musicales, un género que “me tiene enamorada”. No obstante, pensando en un futuro, Sonia Egea, la niña que le montaba obras de teatro a su madre en casa, tiene la mirada puesta en el cine o en las series. “Más adelante me gustaría centrarme más en la interpretación, pero ahora mismo estoy disfrutando muchísimo de todo lo que me está pasando”.

Noticias relacionadas

next