Hoy es 17 de abril y se habla de FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN LNFS JIMBEE CARTAGENA DUDA

LA INCIDENCIA se duplica entre los 17 y los 34 años

Salud alerta del avance de los contagios entre los jóvenes: "Los regalos de Reyes a los abuelos, con mascarilla"

5/01/2021 - 

MURCIA. El coronavirus ha encontrado de nuevo un vector para propagarse a través de los jóvenes. Y es que las tasas de incidencia de contagios se ha duplicado especialmente en el tramo comprendido entre los 17 y los 34 años, que registra una tasa acumulada en los últimos 14 días en la Región de más de 356 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la media de la comunidad se sitúa en 184.

Con los contagios de nuevo al alza y los mayores en el punto de mira, el portavoz del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, destaca que "preocupa la vulnerabilidad de las personas de 60 o 70 años", por lo que de cara al día de Reyes ha pedido responsabilidad y no exponerlas a riesgos innecesarios. A los jóvenes, les pide que "reduzcan su interacción con sus abuelos y que la entrega de regalos se haga de una forma en la que no se interaccione sin mascarilla y se haga siempre guardando distancia de seguridad".

Para reforzar la labor de detección precoz, especialmente entre los jóvenes, Salud ha instalado otros diez puntos covid en la Región ante el aumento de positivos los municipios de Cartagena, Murcia, Mazarrón, Yecla, Jumilla, Lorca, los Alcázares, Cehegín, Mula, Cieza y Santomera.

Con la incidencia por cada cien mil habitantes disparada, la tasa se ha duplicado en la comunidad hasta 190,4 casos por cada cien mil habitantes en una semana y hasta 284,6 casos en 14 días. Esto ha hecho que también se haya tenido que confinar nueve municipios y que se hayan endurecido las medidas para la hostelería.

Aunque, por el momento, la cepa británica no ha llegado a la Región de Murcia, se prevé que lo haga próximamente y aunque es más transmisible que las anteriores cepas, "no es motivo de alarma para el servicio de Epidemología que advierte que pasarán meses para que pueda desplazar al virus que está actualmente circulando por la Región".

En cuanto a la vacunación, ya hay 5.000 murcianos vacunados desde el pasado 27 de diciembre, todos en residencias y centros de discapacidad, según cifras del Gobierno regional.



Noticias relacionadas

next