De forma inminente y con los avales de los servicios jurídicos

Miras busca modificar el decreto de admisión en los centros educativos para sortear la Ley Celaá

20/04/2021 - 

MURCIA (EUROPA PRESS). El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha anunciado que su Ejecutivo va a proponer la modificación del decreto de admisión en los centros educativos, para que en la Región de Murcia "sigan siendo las familias las que decidan a qué colegio o a qué instituto van sus hijos". En una rueda de prensa ofrecida durante su visita al Instituto de Educación Secundaria Miguel de Cervantes, para conocer las obras de ampliación y reforma, López Miras ha anunciado que su Gobierno va a iniciar este proceso de forma "inminente".

"Vamos a cumplir nuestro compromiso de garantizar la libertad en la Educación y la libertad de elección del centro escolar", según López Miras, quien ha explicado que "la libertad" en todos los ámbitos es una de las "señas de identidad" de su Gobierno, tanto en la Educación como en la economía.

Al ser preguntado por cómo se va a compatibilizar esa modificación con la ley educativa vigente -la denominada Ley Celaá-, López Miras ha avanzado que, "evidentemente", lo que va a proponer su Gobierno es "una modificación de ese decreto que permita implementar la libre elección del centro escolar".

En este sentido, ha avanzado que se hará "con todas las recomendaciones y avales de los servicios jurídicos, como no puede ser de otra manera", y ha anunciado que se someterá al Portal de la Transparencia todas las aportaciones. Asimismo, su objetivo es que cumpla "todos los trámites administrativos y legales necesarios para que el próximo curso esté en vigor".

La voluntad con esta modificación del decreto de admisión, según López Miras, es la "libre elección total del centro educativo" y que sean "exclusivamente" los padres y las madres de la Región los que decidan "con su voluntad" a qué colegio o qué instituto quieren que vayan sus hijos.

López Miras ha recordado que, a partir del 29 de abril, la actividad será totalmente presencial para los alumnos de Infantil y, a partir del 6 de mayo, totalmente presencial para los de Primaria. "Cumplimos también así con el compromiso del Gobierno de la Región de implementar la presencialidad total en cuanto los técnicos de Salud y de Educación entendiesen que se daban las condiciones sanitarias y epidemiológicas necesarias", ha ratificado.

Noticias relacionadas

next