piden que se flexibilicen las restricciones

Los hosteleros de la Región se sienten olvidados: "Murcia va por detrás de otras comunidades"

10/04/2021 - 

MURCIA. La última vez que el Comité Covid rebajó las restricciones a la hostelería fue el 15 de marzo, cuando se ampliaron a cuatro el número de no convivientes que se podría reunir en el interior de bares y restaurantes. Desde la patronal de la hostelería, Hostemur, han lamentado en un comunicado que territorios vecinos "estén relajando las medidas y que en la Región no se hayan hecho concesiones".

De este modo, desde Hostemur ponen como ejemplo a Castilla-La Mancha, que empieza este viernes "con el toque de queda a las doce de la noche" y donde "se permitirá en las mesas hasta 6 personas", apuntan desde la patronal. Del mismo modo, resaltan el caso de Almería, provincia que permite "en interiores el 75% de aforo frente al 30% de lo decretado en tierras murcianas", añaden. 

Las limitaciones para bares y restaurantes de la Región de Murcia siguen siendo: cuatro comensales en terraza, y cuatro comensales en interior con un 30% del aforo. Las familias convivientes que superen los cuatro miembros podrán ocupar la mesa sin restricción. El servicio en barra sigue suprimido y el toque de queda se mantiene a las diez de la noche. 

Desde Hostemur consideran que ha llegado la hora de que se flexibilicen las restricciones. "Llevamos nueve semanas abiertos y vemos que los contagios están contenidos. Tenemos de las mejores cifras nacionales y a pesar de ello, seguimos siendo de las comunidades más restrictivas", criticó Jesús Jiménez, presidente de Hostemur, en el comunicado.

El mismo escrito destacan que "una ampliación de dos horas en el cierre nocturno" salvaría el turno de cenas, algo que, aseguran, "permitiría recuperar a muchos empleados de los ERTE y evitar la quiebra de muchos negocios". 

Noticias relacionadas

next