MURCIA. La cifra de negocios del sector servicios en la Región de Murcia aumentó un 13,5% el pasado mes de marzo, hasta situarse en un índice de 125,7, mientras que la media nacional creció un 20,8%, según los datos facilitados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Se trata de un cambio de tendencia tras la caídas registradas en el sector en los primeros meses del año, ya que las ventas disminuyeron un 10,3% el pasado mes de enero y un 8,4% en febrero. No obstante, la Comunidad sigue resistiendo el azote de la covid mejor que el conjunto del país.
Así pues, la Región fue la tercera comunidad con un menor crecimiento en sus ventas en marzo de un índice que aumentó en todas las comunidades, según datos de la Encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En referencia al personal ocupado en el sector servicios, la cifra bajó un -1,9 por ciento en tasa anual, hasta un índice de 108,6, inferior a la registrada en el conjunto de España (-2,8%). Asimismo, se trata del séptimo menor descenso por comunidades junto a La Rioja de un índice que bajó en todas las autonomías.
A nivel mensual, la ocupación creció un 1,4% en la Región, frente al aumento de 6 décimas de la media nacional. Y de media en lo que va de año descendió un 3,4%.