Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

consejo de gobierno

Las pymes tendrán un empujón de un millón de euros para innovación tecnológica 

30/04/2020 - 

MURCIA. El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una partida de un millón de euros para ayudas a pymes a través de tres líneas para la implantación de proyectos de innovación tecnológica frente a las consecuencias de la crisis económica provocada por el Covid-19, como ha informado la portavoz y consejera de Empresa, Ana Martínez Vidal.

"Estas ayudas son para pymes que realicen inversiones en los centros de trabajo de la Región", ha señalado la consejera, especificando que están orientadas a la implantación de estrategias de teletrabajo, el comercio electrónico y la seguridad informática.

En concreto, la primera línea, 'Cheque innovación teletrabajo', está dotada con medio millón de euros y tiene como objetivo capacitar a la empresa para implantar una estrategia de teletrabajo. El coste de implantación de estos proyectos estará subvencionado hasta el 75% con una ayuda máxima de 12.000 euros por beneficiario.

La segunda línea, 'Cheque comercio electrónico', "tan necesario por la situación que está pasando el comercio a nivel nacional y en nuestra Región", tiene un presupuesto total de 300.000 euros. Está destinada al desarrollo de proyectos de adaptación o creación de sitios webs de la empresa para dotarlo de funcionalidades orientadas al comercio electrónico. También contempla el desarrollo de aplicaciones específicas para smartphones o tabletas. Se va a financiar hasta un 75% con un máximo de 12.000 euros por empresa.

En la tercera línea, 'Cheque pymes ciberseguridad', se van a destinar 200.000 euros para ayudas para la planificación e implantación de proyectos de de seguridad de la información en las pymes. Esta subvención va a alcanzar hasta los 14.000 euros por beneficiario hasta un 75% del coste total de la inversión. Su objetivo es apoyar proyectos globales de seguridad informática y de las comunicaciones en las empresas destinadas a proteger sus activos y a sus usuarios.

Estas tres nuevas líneas que se han lanzado están cofinanciadas al 80% con fondos Feder y podrán solicitarse a través de la sede electrónica del Instituto de Fomento a partir del día siguiente a la publicación de cada una de las convocatorias en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, que está previsto para la próxima semana.

Préstamos a coste cero

Martínez Vidal también ha informado de la situación de los préstamos a coste cero para pymes y autónomos que puso en marcha el Gobierno regional hace una semana y que ya ha recibido 1.200 solicitudes.

"La convocatoria está teniendo, por desgracia, muy buena acogida", ha indicado la consejera de Empresa. La línea esta dotada con un millón y medio de euros y es ampliable hasta los cinco millones "si fuera necesario". 

"Adoptaremos estas y otras medidas en total coordinación con la patronal, Croem, para atender a las necesidades de las empresas. Estamos trabajando en varias líneas para llegar al mayor número de empresas y pymes de la Región. La reactivación del tejido empresarial es una prioridad para este ejecutivo, igual que los autónomos", ha asegurado.

Noticias relacionadas

next