nuevas instalaciones en librilla

La nueva fábrica de Destilerías Muñoz Gálvez avanza a pasos de gigante para completar la construcción en 2022

23/02/2021 - 

MURCIA. La empresa murciana Destilerías Muñoz Gálvez, que se dedica a la fabricación y comercialización de aromas, fragancias y químicos aromáticos, avanza a buen ritmo la construcción de su nueva fábrica en el municipio de Librilla, anotaron desde la compañía. 

La nueva instalación se ubica en una parcela en la que se están construyendo alrededor de 70.000 metros cuadrados. La inversión total, según fuentes de la empresa, será de aproximadamente 40 millones de euros, entre obra civil y elementos productivos de ingeniería. 

El proyecto, debido a su magnitud, se ha dividido en varias fases. Así, la compañía calcula que la construcción total de todas las naves y elementos de obra civil estará terminada para 2022. Pero eso no significa que la fábrica esté lista para la producción en esa fecha, ya que quedarían por completar las fases relativas a la parte industrial o productiva de la instalación. En este caso, las obras empezarán a principios del 2022 y se extenderán hasta mediados del 2025. 

La puesta en marcha de la producción en las instalaciones de Librilla "se compatibilizará con la producción de sus homólogas en Murcia a lo largo de varios meses en cada fase con la finalidad de evitar posibles desabastecimientos a nuestros clientes", explicaron desde las Destilerías. La empresa no descarta la ampliación de plantilla cuando se finalice el traslado a las nuevas instalaciones. 

Avances tecnológicos en la planta

Esta nueva planta contará con diversos avances tecnológicos, como unidades de reacción y rectificación de producto químico; secciones de formulación de fragancias y aromas alimentarios; laboratorios de I+D; zonas de almacenamiento de producto químico; y una moderna unidad de tratamiento de aguas residuales,  que permitirá la reutilización, en proceso, de casi el 95% del consumo de agua.

La empresa fue fundada por los hermanos Pedro y Francisco Muñoz en 1928 y  se dedica principalmente a la producción de aceites esenciales, químicos aromáticos, aromas y fragancias para cualquier aplicación, desde productos para el hogar hasta la higiene y el cuidado personal. 

Noticias relacionadas

next