MURCIA. La Región se encuentra en "una situación favorable" en cuanto al control de la pandemia del coronavirus, con una disminución del 10% de la tasa de incidencia respecto a la semana anterior. Así lo ha comunicado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien ha precisado que la tasa de incidencia es de 77 cada 100.000 habitantes a 14 días y de 36,1 a 7 días, muy por debajo que en otras comunidades. A pesar de que el virus parece mantenerse a raya -que es algo que hay que atribuir "al comportamiento responsable de la población", según señaló Pedreño-, éste también advirtió de que no hay que bajar la guardia porque los datos pueden cambiar de un día a otro.
Sobre los últimos datos registrados en la Región, el consejero añadió que actualmente hay 759 casos activos, de los que 74 están ingresados en diferentes hospitales. Igualmente, añadió que hay 27 pacientes siendo atendidos en Unidades de Cuidados Intensivos, manteniéndose estos indicadores en los mismos niveles que días anteriores.
Además, el consejero apuntó que este domingo sólo se han registrado 8 casos -teniendo en cuenta que al ser festivo se realizan menos pruebas-, de los que 3 corresponden al municipio de Cartagena, 2 a Lorca, 1 a Los Alcázares, 1 a Murcia y 1 a Totana. La mejor noticia fue que durante esta jornada no se ha registrado ningún fallecimiento, enlazando ya tres días sin que haya que lamentar pérdidas de vidas humanas por la covid.
Con estos últimos datos, ya son 112.934 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia, habiéndose curado 110.574 personas. Por el contrario, 1.601 habitantes de la Región han perdido la vida desde entonces debido al virus. Las pruebas realizadas ascienden a 1.108.476 PCR/antígeno y 110.830 de Anticuerpos.