MURCIA. El incremento de contagios en la Región, principalmente entre los jóvenes, parece ya imparable y vaticina un retroceso en la 'nueva normalidad' después de que la Consejería de Salud haya informado de que este martes se confirmaron 224 nuevos casos, superando por primera vez la barrera de los 200 desde el mes de febrero. Se trata de un repunte significativo, teniendo en cuenta que hace un mes esta cifra rondaba los 60 positivos diarios.
Este repunte, que resulta preocupante sobre todo de cara a la atención primaria, también se está dejando notar en los hospitales, que han duplicado sus camas con pacientes covid también en el último mes, alcanzando este martes los 31 ingresados. Sin embargo, las UCI mantienen una baja ocupación (7) debido a que el virus no provoca cuadros clínicos tan graves en la población más joven. De hecho, no hubo que lamentar ningún fallecimiento durante esta jornada.
Además, por primera vez también desde hace meses ya son más de mil los afectados en la Región (1.007), de los cuales 976 se encuentran en aislamiento domiciliario.
De los 224 nuevos casos confirmados este martes, 53 corresponden al municipio de Murcia, 45 a Cartagena, 16 a Mazarrón, 11 a Molina de Segura, 10 a Águilas, 8 a Lorca, 8 a San Javier, 8 a Torre Pacheco, 7 a Yecla, 6 a Alcantarilla, 5 a Jumilla, 5 a Librilla, 5 a Las Torres de Cotillas, 5 a La Unión, 4 a Cieza, 4 a San Pedro del Pinatar, 3 a Alguazas, 3 a Alhama de Murcia, 2 a Los Alcázares, 2 a Fuente Álamo, 2 a Lorquí y 2 a Mula, mientras que el resto están repartidos por los demás municipios
Con todos estos datos, Salud informa de que desde el inicio de la pandemia ya se han detectado un total de 115.686 casos de coronavirus en la Región, habiéndose curado 113.071 personas. Por el contrario, 1.608 habitantes de la Región han perdido la vida a causa del virus.
Por otro lado, y hasta la fecha, se han realizado 1.194.828 pruebas PCR/antígeno y 112.675 de Anticuerpos.