CARTAGENA. Se podría decir que hay otros teatros romanos, pero están en éste. El pintor de Blanca Pedro Cano ha emprendido un viaje artístico por los teatros del Mediterráneo a través de sus acuarelas. Y qué mejor escenario para exponer estas obras, exponentes de un legado cultural común y fruto de su experiencia personal, que el Museo del Teatro Romano de Cartagena, donde a partir de ahora se puede contemplar esta exposición: Teatros. En ella, el artista realiza un recorrido por vestigios de otras épocas que han recuperado su gloria a través de sus pinceles y que plasma en unas obras que él mismo se encargará de comentar durante una serie de visitas guiadas: este miércoles y este jueves, 23 y 24 de junio (a las 12.00 y 19.00 horas), así como el viernes, día 25 (12.00 horas).
"Esta muestra es mucho más que una mera exposición pictórica ya que, como toda la obra de Pedro Cano, subyace su insuperable capacidad para atrapar la luz y los colores del Mediterráneo, para poder después desplegar todo ese patrimonio sensorial con su habitual maestría", ha remarcado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, durante la inauguración de la muestra, donde el Teatro Romano de Cartagena comparte protagonismo con otros de Grecia, Roma, la antigua ciudad siria de Palmira, Jordania, Málaga o Mérida.
López Miras también ha recordado que Pedro Cano es "uno de los artistas contemporáneos más importantes de la Región de Murcia" y ha añadido que "no se me ocurre una mejor ciudad del Mediterráneo para que inicie esta exposición", por lo que agradeció al pintor "su generosidad y su sensibilidad con Cartagena y con la Región".
Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha asegurado que "nos gusta especialmente que una persona que conoce tan bien las grandes ciudades clásicas del mundo, como Atenas o Roma, esté tan enamorado de Cartagena".
La exposición Teatros ha sido posible gracias a la Comunidad Autónoma, la Fundación Teatro Romano de Cartagena, la Fundación Pedro Cano, la Fundación Cajamurcia, la Autoridad Portuaria de Cartagena y la Fundación Iberdrola.