Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El lío de los ERTE le cuesta el cargo a Manuela Marín, directora general de Diálogo Social

La sustituye Purificación Cuadrupani, licenciada en Derecho y asesora jurídica de Ciudadanos

23/04/2020 - 

MURCIA. Manuela Marín ha sido destituida como directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, tal y como ha informado tras el Consejo de Gobierno la portavoz Ana Martínez Vidal. La sustituye en el cargo Purificación Cuadrupani, licenciada en Derecho y especialista en tributos cedidos.

La lentitud en la gestión de los ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo), así como las críticas que se han acumulado desde varios ámbitos en las últimas semanas, han provocado esta decisión apenas ocho meses después de que Marín tomara posesión del cargo.

El consejero de Empleo, Miguel Motas, ha señalado que "la situación ha cambiado mucho respecto a la de hace unos meses" cuando Marín se incorporó al cargo y que el momento actual requiere de "un perfil diferente".

Este mismo martes la Consejería de Empleo tuvo que admitir que los datos que se habían estado facilitando de los ERTE, gestionados por la dirección general de Marín, eran erróneos. Tras cinco semanas en el ojo del huracán, y según los datos que aportaron este martes, los ERTE presentados eran 15.750 y no los más de 22.000 que se estimaban hasta el viernes anterior. Además, los trabajadores afectados no alcanzaban los 120.000 como se pensaba sino que se quedaban en 49.423 de los 9.062 ERTE registrados.

Marín estaba el frente de la dirección general desde septiembre como parte del equipo que dirige el consejero de Empleo Miguel Motas. Es Graduada Social por la Universidad de Murcia; máster en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidades de Seguridad, Higiene, Ergonomía y Psicosociología aplicada; máster de Auditoría en Prevención de Riesgos Laborales, además de formar parte de la primera promoción de alumnos del Master Advanced Management Program del IE Business School.

Empresaria desde el año 2000, puso en marcha diferentes empresas que van desde servicios de prevención de riesgos laborales, empresa de formación, consultora de proyectos y policlínicas privadas en varios municipios de la Región de Murcia.

Fue presidenta desde 2011 a 2019 de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP), y miembro del comité ejecutivo de Croem y de la Cámara de Comercio.

Nueva directora general

La nueva directora general, Purificación Cuadrupani, es licenciada en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, y procuradora de Tribunales. Comenzó su carrera profesional en la empresa privada, donde a lo largo de 20 años se especializó en el sector servicios en gestión y dirección de equipos, y en los sectores de asesoramiento tributario y financiero.

Especialista en tributos cedidos, prestó sus servicios en la dirección general de Tributos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y ha sido directora de cuentas en diversas entidades privadas. 

Ha sido asesora técnico jurídica del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia durante los 4 años de su IX legislatura.

Noticias relacionadas

next