Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El hotel Arco de San Juan cierra tras 30 años de historia en Murcia y despide a sus trabajadores

4/02/2020 - 

MURCIA.- El hotel Arco de San Juan, de tres estrellas, ha anunciado su cierre tras 30 años de historia en la ciudad de Murcia y lo ha comunicado a sus trabajadores, que seguirán en sus puestos lo que falta de febrero y posiblemente las primeras semanas de marzo hasta atender las reservas. Pasado este tiempo formalizarán su finiquito con el cierre ordenado, ya que no se debe ni a una quiebra ni a un concurso de acreedores

En un comunicado, la dirección habla de "diversas dificultades y situaciones que han propiciado una ralentización económica en el negocio".

El establecimiento llegó a tener cuatro estrellas, que rebajó a tres hace años; y cuenta con un centenar de habitaciones.

El hotel está dirigido por el también concejal de Cultura del ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, quien había cedido parcialmente el testigo a Pilar Martínez Salcedo.

La familia Cotoner, propietaria del negocio anunció el cierre y señaló a la veintena de trabajadores que no es su intención  -en principio- vender o alquilarlo.

Entre los factores que habrían desencadenado esta situación se encuentran el cambio generacional, la evolución de otras inversiones que tenían en la Región, las perdidas acumuladas de la época de crisis, y las perspectivas futuras de la marcha de la economía, además de otras el retraso en la llegada del AVE, que es otro aspecto negativo para un hotel de ciudad como el Arco de San Juan.


next