X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cámara de comercio

El escritor y divulgador Marcelo Castelo desvela las claves para "enamorar a los clientes"

10/02/2020 - 

MURCIA. Cautivar al cliente es el objetivo. Y el experto en comunicación persuasiva, exlocutor de la cadena SER en el programa '¡Shhh! ¡No me lo digas!', autor de libros de persuasión y miembro de la agencia internacional ThinkingHeads, Marcelo Castelo, reconocido como uno de los más valorados expertos en persuasión cautivando al cliente, impartirá mañana, martes 11 de febrero, un curso en la Cámara de Comercio de Murcia sobre la materia de 16 a 21 horas.

El curso dará las claves y técnicas para enamorar tanto al cliente interno como al externo, para que cuando estos piensen en nuestro producto o servicio, nosotros seamos su referencia prioritaria. Es un curso que aporta las claves para ser el elegido por los demás.

Marcelo Castelo afirma que “en un entorno en el que las diferencias entre los productos y los servicios son mínimas o inexistentes, o eres capaz degenerar emociones y sintonizar con las de de tus clientes o prepárate para ser el más barato”. El experto señala que, para llegar a dominar la venta emocional, es preciso una transición que exige humildad para el aprendizaje y esfuerzo por parte de los asistentes para poner en juicio sus propias creencias. 

También afirma que “los métodos tradicionales de venta agresiva tuvieron su momento en un mundo menos formado e informado, pero quien hoy intente utilizar las clásicas técnicas de cierre de venta tiene muchos boletos para perder no solo esa operación sino todas las posteriores de ese cliente.Solo los ingenuos dan recetas simples a problemas complejos. 

Por eso, señala, "vamos a ver técnicas avaladas con estudios científicos serios que funcionan en un porcentaje elevado de los casos, pero que tienen el denominador común de exigir esfuerzo por parte del profesional que quiera enamorar a sus clientes".

Noticias relacionadas

next