MURCIA. A2C Soluciones, la empresa especializada en la fabricación y distribución de maquinaria industrial, está preparada para subir el nivel en su negocio con la puesta en marcha de unas nuevas instalaciones, con lo que podrá ganar espacio y optimizar sus procesos productivos.
Para ello, ya ha comprado unos terrenos muy cercanos a su actual sede en Alguazas que cuentan con 12.000 m2 en total, muy por encima de sus necesidades actuales. De esta manera, todavía tendrá parcela suficiente para poder realizar futuras ampliaciones conforme lo requiera la actividad.
Por el momento, están empezando a impulsar las labores de ingeniería, pues se trata de un proyecto en una fase aún muy inicial, aunque ya contempla una planta de unos 4.000 m2 y una inversión aproximada de entre 2,5 y 3 millones de euros.
De esta forma, lograría ganar una gran cantidad de espacio respecto a las dos naves de 450 m2 con las que opera en estos momentos y que abandonará una vez que el traslado a su nueva ubicación haya sido completado, lo que se espera que ocurra en un plazo aproximado de unos dos años.
"Estamos creciendo mucho respaldados por el mercado de la Región de Murcia y Andalucía. Nuestro principal sector es el agroalimentario, pero también somos fuertes en cosmética y productos fitosanitarios, entre otros", explica Pedro López, gerente de A2C, en conversaciones con Murcia Plaza.
Por tanto, con esta inversión busca implantar un sistema productivo más moderno e incorporar nueva tecnología, así como potenciar la organización con procesos de trabajo más coherentes, con lo que lograría ser más eficiente y aumentar su capacidad para absorber un mayor número de pedidos. De hecho, está manteniendo un ritmo de crecimiento anual del 15%.
En consecuencia, podría crecer tanto en su mercado actual como expandirse y poner el foco en otras zonas donde todavía no cuenta con una gran presencia: "No tendría sentido poner en marcha un proyecto de estas dimensiones si no es con la ambición de querer crecer más", expone López.
Además, otro objetivo que cumplirá será el de reforzar la imagen de marca gracias a estas instalaciones, que también redundarán en un "entorno más saludable para el equipo", compuesto en estos momentos por 37 personas. No obstante, la compañía podría llegar a duplicar esta cifra conforme vaya aumentando la actividad en su nueva sede.
Nacida en 2014, A2C es una empresa dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de maquinaria de etiquetado, pesaje, envasado, taponado y detección de metales, aunque también trabajan con sistemas de visión artificial y desarrollo de software. Asimismo, son distribuidor oficial de Markem-Imaje, empresa perteneciente al grupo Dover y líder mundial en codificación.