Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el centro municipal también acogerá dos actuaciones

El Palmeral de Santiago y Zaraiche se consolida como espacio cultural con las sesiones mañaneras del Sayza Jazz

2/10/2020 - 

MURCIA. El jazz volverá a inundar la pedanía murciana de Santiago y Zaraiche del 9 al 12 de octubre con el festival Sayza, que ofrecerá cinco actuaciones de acceso gratuito de este género musical. Por una parte, se realizarán dos actuaciones musicales en el Centro Municipal de Santiago y Zaraiche (21.00 horas); y por otra, tres actuaciones en un marco hasta ahora inédito en el Sayza Jazz, el enclave del Palmeral de Santiago y Zaraiche (12.30 horas).

De esta forma, el histórico Palmeral se consolida como nuevo espacio cultural en el municipio, después de haber acogido distintas actuaciones musicales este verano. Ubicado entre las avenidas Reino de Murcia, Juan de Borbón y Ciudad de Aranjuez, es un exponente del sistema de regadío tradicional que se ha mantenido intacto desde la época de los árabes hasta nuestros días. Está incluido en el Catálogo de Árboles Históricos y Monumentales de Murcia. De hecho, algunas de sus palmeras superan los 150 años de antigüedad.

Así, la programación comenzará el viernes 9 en el Centro Municipal de Santiago y Zaraiche con Pedro Nuñez Quintet y su Modern Jazz Fusion; el sábado 10 el Palmeral acogerá a Fictoria y el Centro Municipal de Santiago y Zaraiche a Quiá. El domingo 11, el Palmeral será el escenario de la actuación de Trifurkazz; mientras que el lunes 12, este mismo enclave acogerá la actuación de Miguel Bañón y Santiago Campillo.

El festival "se ha consolidado como una cita anual y como un signo de identidad cultural de la pedanía. Ahora vuelve con todas las medidas de seguridad e higiene y adaptándonos a la nueva realidad con una apuesta clara por los músicos locales", ha apuntado el concejal de Cultura, Jesús Pacheco.

Por su parte, el concejal de Pedanía y Barrios, Marco Antonio Fernández, ha indicado que "con iniciativas como ésta enriquecemos la vida de nuestras pedanías convirtiéndolas, además, en polo de atracción de vecinos de otras zonas de la Región que las visitan atraídos por estas actuaciones culturales".

Las actuaciones contará con aforo reducido, por debajo de las indicaciones de las autoridades sanitarias y se establecerá una distancia mínima de 2 metros entre las sillas de los espectadores no convivientes, entre otras medidas para garantizar conciertos seguros.

next