los alumnos de primaria están en aulas prefabricadas

El AMPA de un colegio de La Unión lanza "una desesperada campaña de crowdfunding" para terminar el centro  

6/04/2021 - 

MURCIA. El AMPA del CEIP Rey Juan Carlos de La Unión ha emprendido "una desesperada campaña de crowdfunding" para recaudar los 2.900.000 euros que cuestan las obras de la segunda fase del centro, tal y como ha comunicado la presidenta de la asociación de padres, Elena Martínez Lara. Esta portavoz de las familias asegura que se han visto obligados a recurrir a esta medidas después de que "todas las promesas que nos han realizado se hayan visto incumplidas".

"Nos llena de angustia ver cómo, en pleno mes de abril, los presupuestos siguen sin salir, retrasando una vez más la publicación de la licitación de la obra del Colegio", asegura la presidenta del AMPA, que en la campaña emprendida indica que "desde la inauguración del módulo de Infantil en 2014, estamos esperando año tras año y promesa tras promesa incumplida, la construcción del pabellón de primaria, así como las pistas deportivas".

Esto ha provocado, según afirman, que niños de hasta 4° de primaria se encuentren "hacinados en aulas prefabricadas mientras la Consejería de Educación nos da largas, retrasando más y más las esperadas obras".  Por este motivo y "cansados de mentiras, hemos decidido sufragar la construcción de un centro digno para nuestros hijos".

Noticias relacionadas

next