MURCIA. Los contagios de coronavirus en la Región de Murcia se disparan hasta los 340 en un sólo día, lo que supone el pico más alto de casos positivos desde que se inició la pandemia. Esta alta incidencia de casos diarios ha llevado al Gobierno regional a tomar medidas más restrictivas como la limitación a seis de las personas que se pueden reunir en domicilios y en espacios públicos, que ya está en vigor al haberse publicado hoy en el BORM.
Además otra persona ha fallecido con covid-19. Se trata de una mujer de 82 años, con patologías previas, ingresada en el Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca. La cifra de fallecidos asciende, por tanto, a 158.
El último recuento, con datos contabilizados hasta la medianoche del martes, recoge que de los nuevos casos, 80 corresponden al municipio de Murcia, 80 a Lorca, 34 a Cartagena, 19 a Totana, 15 a Molina de Segura, 13 a Alhama de Murcia, 11 a Las Torres de Cotillas, 10 a Alcantarilla, 8 a Fuente Álamo, 8 a Mula, 6 a Jumilla, 5 a Caravaca de la Cruz, 5 a Ceutí, 5 a Puerto Lumbreras y 5 a San Javier. El resto están repartidos entre diversas localidades.
Los hospitales de la Región tienen 166 personas ingresadas (dos más que en el balance anterior), 22 de ellas en la UCI, dos más que un día antes. Asimismo hay 2.341 personas que permanecen en aislamiento domiciliario y hay 2.766 personas curadas (185 más que el día anterior). Además, el número de pruebas realizadas sigue creciendo, en concreto ya se han realizado 139.425 pruebas PCR y 64.678 de anticuerpos.
La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.
Si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900 121 212'. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.