LOS POPULARES PRESENTARÁN MOCIONES EN LA ASAMBLEA Y LOS 45 MUNICIPIOS

El Gobierno regional y el PP murciano se suben al carro anti-Sánchez contra los indultos del 'procés'

27/05/2021 - 

MURCIA. La Comunidad dice 'no' a los indultos. Ese ha sido el primer mensaje del Ejecutivo regional tras terminar su Consejo de Gobierno. Su portavoz, Valle Miguélez, ha expresado el rechazo frontal, y también "la perplejidad", ante la pretensión del Gobierno de Pedro Sánchez de querer otorgar la medida de gracia a los doce líderes independientes condenados por el Tribunal Supremo por los actos del 1 de octubre de 2017.

También desde el PP regional mostraban su oposición frente a los indultos. Los populares lanzarán una ofensiva parlamentaria en los 45 municipios de la Región y también en la Asamblea Regional, en repulsa de esta iniciativa que prevé sacar adelante el Ejecutivo central.

Los populares de hecho se escudan que otros dirigentes socialistas, como el expresidente Felipe González y los barones autonómicos Javier Lambán (Aragón) y Emiliano García Page (Castila-La Mancha), han manifestado su oposición a un hecho que tildan de "gravísimo".

Piden a Conesa que se pronuncie

El secretario general del PP regional, José Miguel Luengo. Foto: PP

El secretario general del PP, José Miguel Luengo, pide además al líder del PSOE murciano, Diego Conesa, que "sea valiente y no se siga doblegando a las exigencias de Sánchez y rechace con contundencia esta situación". No obstante, Luengo considera que "Conesa demostrará, de nuevo, su seguidismo a Sánchez, como ya lo hizo esta semana dando la espalda a los regantes". A su juicio, de hacer esto, "dejará patente que para el PSOE de la Región los intereses políticos de su jefe de filas por mantenerse en Moncloa están por encima de la Región y de España".

Por su parte, la portavoz del Ejecutivo, Miguélez, ha recalcado que "los condenados por el procés "atacaron gravemente el orden constitucional con métodos ilegales, a través de la violencia y la imposición". Y ha remarcado que "no se trata de presos políticos sino de condenados penalmente por delitos tan graves como la sedición, la malversación de caudales públicos y la desobediencia". Además, "los condenados no solamente no han mostrado un mínimo de arrepentimiento sino que han expresado públicamente su firme voluntad de reincidir".

En opinión de Miguélez, "esta actitud es un pulso inaceptable al Estado de Derecho y no justifica la posibilidad de indulto alguno, un indulto al que ya ha mostrado su oposición el Supremo". Y ha criticado que la "principal preocupación de Sánchez sea el pago de peajes a los cómplices que le mantienen en el gobierno, que exhiben un impúdico desprecio a España".

Noticias relacionadas

el tintero

Sube el paro y baja la corbata

La ridiculez de intentar eliminar la corbata del protocolo de vestimenta del mundo occidental no puede ni debe ocultar los asuntos por los que debemos de preocuparnos y sobre todo juzgar a nuestro Gobierno. 

next