negociaciones

El ERE de La Manga Club afectará a 158 empleados: 122 de hostelería y 36 del sector de deportes

4/03/2021 - 

MURCIA. Serán concretamente 158 los empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del complejo turístico La Manga Club. El Grupo Hesperia, que asumió en 2019 la parte de ocio y hostelería del resort, anunció la semana pasada los despidos, aunque sin especificar a cuántos de sus 400 empleados afectaría la medida. 

Este jueves, en reunión con representantes sindicales, desde el Grupo han precisado el número. Concretamente serán 122 los trabajadores del sector de la hostelería y los 36 restantes, de las pistas y servicios deportivos. 

"La empresa va a realizar cambios, va a remodelar áreas y a cerrar espacios, y es por eso por lo que plantea esta reducción de personal", explicó el representante del sindicato Comisiones Obreras en el Comité de Empresa, Rubén López, quien considera que la cifra "está sobredimensionada", ya que se trata de "casi la mitad de la plantilla". 

Por su parte, el delegado de UGT en La Manga Club, Juan Antonio Tomás, anotó que la empresa les había comunicado "que necesita hacer una reestructuración basada en razones técnicas (digitalización), organizativas (sinergia del Grupo Hesperia) y productivas para hacer viable" La Manga Club. 

Cabe recordar que la compañía ya manifestó su intención de llevar a cabo un  "proceso de transformación del modelo de negocio del resort, que Hesperia puso en marcha en el momento de adquisición del activo (agosto 2019). Si bien la pandemia ha supuesto un parón en este proceso", anotaron con anterioridad en un comunicado. 

La de este jueves es la primera de una serie de reuniones que se extenderán durante todo el mes de marzo y en las que se tendrán que ir perfilando las condiciones para llevar a cabo este ERE. En principio, la empresa está abierta a negociar aspectos como las prejubilaciones, aclararon los representantes sindicales. 

El Grupo Inversor Hesperia llegó el verano de 2019 a un acuerdo con Arum Group para hacerse cargo de la parte de ocio y hostelería del resort. Arum Group se quedaría al cargo de la parte inmobiliaria y Hesperia asumiría la gestión del hotel, el spa, el restaurante y las zonas deportivas.  

Noticias relacionadas

next