MURCIA. El Banco de Alimentos del Segura contará, a partir del 8 de junio, con una máquina en la entrada del supermercado del Corte Inglés a través de la cual todo aquel que quiera podrá efectuar una donación mediante la compra virtual de alimentos de primera necesidad.
El puesto de donación contará con un panel táctil que permitirá hacer "una donación de manera sencilla y ágil", explican desde el Banco de Alimentos. El pago de esa donación será efectuado mediante tarjeta y la cantidad donada podrá desgravarse en la próxima declaración de la renta.
Así, el Corte Ingles, involucrado con la labor que El Banco de Alimentos desarrolla en el territorio murciano, se ha querido sumar a la acción cediendo sus instalaciones durante los próximos 15 días. De este modo, el Banco de Alimentos asegura que sigue la estela de otros Bancos de Alimentos como los de Castellón, Valencia, Almería o Alicante sumándose a "esta innovadora iniciativa"-
Se trata de una herramienta más para la obtención de fondos para los Bancos de Alimentos que se ven desbordados ante la situación social y económica provocada como consecuencia de la pandemia. La entidad encargada del reparto de alimentos, en toda la Región de Murcia, ha pasado en un año de tener 35.000 beneficiarios a casi 60.000 llegando a duplicar la cantidad de alimentos entregados.