FRÁNCFORT (EFE). El euro se pagó este viernes alrededor de los 1,12 dólares mientras el elevado precio del petróleo y la prima de riesgo de Francia presionan a la baja su cotización, pero la resistencia del crecimiento en la eurozona lo mantiene a flote.
El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1199 dólares, frente a los 1,1210 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1206 dólares.
El precio del barril del petróleo Brent, de referencia en Europa, bajaba este viernes, pero se pagaba a 103 dólares.
Las pruebas de resiliencia económica en Europa deberían ayudar a estabilizar el euro tras las pérdidas debido a la preocupación por los presupuestos y la deuda de Francia, considera el banco japonés MUFG Bank.
El Gobierno alemán ha revisado al alza sus pronósticos de crecimiento hasta el 1,3 % en 2026 (0,5 % previsto anteriormente) y hasta el 1,1 % en 2027 (0,9 % previsto anteriormente).
Estas cifras ayudarán a mantener las expectativas de que el BCE volverá a subir sus tipos de interés este año.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1190 y 1,1242 dólares.
El euro se cambia en torno a los 1,12 dólares presionado por el crudo y Francia
Mercados
- Monedas y billetes de euro
Últimas Noticias
-
1A Murcia se le van solos los pies al ritmo del Melendi más íntimo y reposado
-
2Cartagena inicia la retirada de los toldos de la calle del Carmen
-
3La Palma rinde homenaje a Patricia Sánchez: el Local Social Juvenil ya lleva su nombre
-
4Estos son los 7 mercadillos que abrirán el festivo de este lunes en Murcia y sus pedanías
-
5ElPozo, al que no le alcanza una reacción tardía, cae tras tres victorias seguidas en el Apertura
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El euro se cambia en torno a los 1,12 dólares presionado por el crudo y Francia · Mercados · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Plaza Agro
- Plaza Inmobilaria
- Opinión
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies