Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol

Cartagena albergará en junio de 2022 el XIX Congreso Nacional de Peñas Aficiones Unidas

12/01/2020 - 

CARTAGENA. La ciudad murciana de Cartagena albergará dentro de dos años y medio la decimonovena edición del Congreso Nacional de Peñas Aficiones Unidas, acontecimiento que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de junio de 2022 y reunirá a aficionados agrupados de todo el país.

Este reunión y multitudinaria concentración de aficiones está organizada por la Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Fútbol (AFEPE), que ha apostado por Cartagena para la edición de 2022 tras una votación que se celebró en Madrid.

La noticia ha sido dada a conocer por parte de la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena (FPFCCT), que ha mostrado a través de su cuenta oficial de Twitter el agradecimiento a las instituciones y entidades que han contribuido a que se realizara esta designación.

“Queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible este sueño. Desde la FPFCCT trabajaremos para que el XIX Congreso Nacional de Aficiones Unidas esté a la altura que merece este gran evento”, ha apuntado la Federación citando al Fútbol Club Cartagena y al ayuntamiento de la localidad.

AFEPE nació en 1999 como fruto de la inquietud de varios presidentes de peñas de unir sus esfuerzos en pro de un fútbol noble, exento de violencia y competitivo, que sirva como hilo conductor de la amistad y la concordia entre las distintas aficiones.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro fundada para establecer, entre otras cosas, puntos de encuentro que fomenten las relaciones entre los aficionados al fútbol y entre los peñistas de clubes. 

Noticias relacionadas

next