MURCIA. La Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (Asecom) ha convocado para el próximo sábado 25 de enero, a las 11:45 horas, una manifestación en Alguazas para reclamar un cambio en el proyecto del conocido como 'Arco del Noroeste', que debe conectar la A-30 con la A-7, tal y como han informado en un comunicado.
Para el presidente de la asociación, Eloy Jiménez “hasta 2013 estaba previsto construir la salida de acceso a Alguazas junto a la RM-531, la carretera de Campos del Río a la altura de Puente Cemento. Pero el proyecto cambió y se trasladó esa salida a un kilómetro y medio más al norte, haciendo que la autovía desemboque junto a un descampado, sin un vial que conecte con la RM-531", explica.
Jiménez señala que “el proyecto del Gobierno regional y del Ministerio de Fomento contempla la construcción de dos rotondas tras la salida de la autovía. Lo que no aparece por ninguna parte es el trazado para enlazar con la carretera con la que actualmente se llega a Alguazas”, lamenta, y recuerda que este proyecto ya está licitado a pesar de las múltiples gestiones realizadas por su asociación para evitarlo.
Desde la asociación señalan que la decisión de las autoridades "no tiene sentido porque es una manera de desconectar a Alguazas, de aislar al municipio y de condenar su futuro económico, industrial y demográfico”, reflexiona el presidente de Asecom, que informa que a esta iniciativa de protesta están convocados todos los vecinos, empresarios y comerciantes de Alguazas, y del entorno.
La manifestación convocada partirá de la carretera de Mula, justo a la altura del campo municipal de fútbol, y discurrirá por la avenida de Colón, la calle Mayor y la N-344. “Al finalizar se leerá un manifiesto de apoyo a esta causa”, señala Jiménez, que ha querido recalcar que “esta convocatoria no tiene tintes políticos, solo él ánimo de Asecom de respaldar a sus socios de Alguazas y al resto de empresarios de la zona”.
De hecho, este problema fue tratado en Alguazas en un pleno municipal extraordinario el pasado noviembre y recibió el respaldo unánime de las tres fuerzas representadas (Psoe, PP y UxA) para solicitar ese cambio.