Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

motociclismo

Aldeguer arranca con fuerza: doblete y liderato en el Europeo de STK 600 en Portugal

8/07/2020 - 

MURCIA. Fermín Aldeguer ha iniciado el Campeonato de Europa STK 600 con un doblete en Estoril y el joven piloto de La Ñora, de 15 años -nació el 5 de abril de 2005-, se ha impuesto en las dos primeras pruebas de la competición que ha tenido su estreno en Portugal.

Este deportista patrocinado por la correduría de seguros Gesa Mediación se llevó el triunfo en este arranque del campeonato perteneciente al FIM CEV Repsol y, por lo tanto, se coloca líder en la clasificación general con 50 puntos.

En la primera prueba Aldeguer se impuso al resto de sus rivales de forma holgada, superando en casi ocho segundos a su más inmediato perseguidor, Álex Toledo. Además, el piloto murciano finalizó en la décima posición de la carrera general, siendo superado tan sólo por nueve pilotos de Moto2, que es una categoría superior a STK 600.

Lanzado por sus buenas sensaciones sobre la moto, una Yamaha R6, el murciano del equipo Fau55 Tey Racing, repitió victoria en la segunda carrera del certamen, otra vez por delante de Álex Toledo, aunque esta vez por mucho menos margen, ya que le aventajó por sólo siete décimas de segundo. En esta otra prueba fue noveno en la general global.

El  Europeo  de motociclismo de la categoría STK 600 consta de 11 carreras que se celebrarán durante esta reducida temporada, la cual finalizará el 1 de noviembre en Valencia. Después de Estoril, los circuitos de Algarve, Jerez, Aragón y Ricardo Tormo de Valencia serán los escenarios de las carreras programadas.

Pedro Acosta y Álvaro Carpe

En Estoril también tomaron parte otros dos pilotos de la Región. Pedro Acosta, de Mazarrón, fue segundo con su KTM en la primera carrera de Moto3, a únicamente tres milésimas de segundo de Xavier Artigas. Al integrante del equipo MT-Foundation 77 se le escapó el triunfo tras verse la llegada repetida en la foto finish.

Mientras, Álvaro Carpe, del Hawkers Karbium Mir, consiguió un octavo puesto como mejor resultado en el circuito portugués.



Noticias relacionadas

next