JORNADAS 'VIVE TU PUERTO'

Veinte embarcaciones de remo compite este sábado en la regata solidaria del puerto de Cartagena

8/10/2021 - 

CARTAGENA. Una veintena de equipos de tres clubes de remo de Cartagena participará este sábado en la regata solidaria en el marco de 'Vive tu Puerto', unas jornadas organizadas por la Autoridad Portuaria de Cartagena (ACP), y en las que colabora el Ayuntamiento, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Al campo de regatas saldrán 19 tripulaciones de ocho remeros, un timonel y un suplente, en diez 'faluchos' y nueve 'llaüts' del Mediterráneo. El público que se acerque hasta la dársena a partir de las 10.00 horas y cada 20 minutos podrá disfrutar de esta actividad.

La modalidad de 'falucho' se disputará en categoría Open, abierto a cualquier edad y sexo, con una distancia de 400 metros y una ciaboga, mientras que los 'llaüts' del Mediterráneo cuentan con las categorías de absolutos y veteranos y un trayecto de 800 metros y tres ciabogas. También se sumarán a la competición cuatro equipos formados por personal de la APC.

El jurado estará conformado por miembros del Comité Nacional de Jueces. Una vez finalizada la regata habrá una exhibición de Dragon Boat a cargo de 'Vientos de Cartagena', campeonas de España en 2019 y cuartas de Europa. Sobre las 14.00 horas está prevista la entrega de trofeos en el escenario situado en la Escala Real. Todos los regatistas que participarán en el evento contribuyen con la inscripción a recaudar dinero que irá destinado íntegramente a las asociaciones Parkinson y AFAL Cartagena.

La regata, organizada por la APC y la Federación de Remo de la Región de Murcia (FRRM), ha sido posible gracias a la colaboración del Club Náutico Santa Lucía, el Real Club de Regatas de Cartagena y el Club Náutico de Los Nietos.

Noticias relacionadas

next