LONDRES (EFE). El precio del barril de brent para entrega en mayo bajó este lunes de la barrera psicológica de los 100 dólares (98,90 dólares) después de que los países del G7 expresasen su intención de tomar medidas para estabilizar los mercados de hidrocarburos, cuyos precios se han disparado por la guerra en Oriente Medio.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, llegó a alcanzar más de 118 dólares a lo largo de la sesión en el mercado de futuros de Londres, con niveles no vistos desde 2022, tras la invasión rusa y el inicio de la guerra en Ucrania, pero con el paso de las horas perdió impulso y poco antes de las 16:00 GMT se negociaba a 98,90 dólares.
El brent reaccionó ligeramente a la baja después del encuentro mantenido por los ministros de Finanzas de los países del G7, en el que se mostraron dispuestos a adoptar "todas las medidas necesarias", incluso recurrir a las reservas estratégicas, para estabilizar el mercado.
En este momento, el oro negro se sitúa un 6,59 % o 6,11 dólares más alto en comparación al cierre del viernes en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, cuando terminó en 92,69 dólares.
Este lunes sobrepasó la barrera de los 100 dólares por primera vez desde 2022, aupado por la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán y su escalada en Oriente Medio, pues afecta directamente al flujo del suministro de crudo en la región, en especial en el estrecho de Ormuz, cerrado de facto por Teherán y por donde pasa el 20 % del tránsito mundial de petróleo.
Mercados
El brent pierde impulso y baja de los 100 dólares después de la reunión del G7
- Imagen de archivo.
- Foto: PEXELS/ARCHIVO
Últimas Noticias
-
1La Feria del Libro desembarca en el Parque del Mar de Lo Pagán con autores, talleres y teatro de calle
-
2ElPozo, con goles de los Ricardos, conserva el liderato de Primera ganÁndole otro derbi al campeón
-
3Maricela Guerrero, finalista del Premio Mandarache de Cartagena: "No podemos pensar que estamos solos. Somos una multitud de seres"
-
4El Alhama, goleado por la Real Sociedad con un 1-5, ya está a cinco puntos de la permanencia en la Liga F
-
5Fotogalería: Lorca vibra con el Cortejo del Viernes Santo, una experiencia única en el mundo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El brent pierde impulso y baja de los 100 dólares después de la reunión del G7 · Mercados · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies