Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

Un killer que va superando los números de Neto, Campazzo, Hannah y Booker en Murcia

Conner Frankamp, base del UCAM CB, es el máximo anotador de la Liga Endesa con 21,3 puntos por partido y lo ha sido en los tres encuentros que ha disputado. Además, aporta 3 triples por encuentro con un acierto del 42,9%, 4 asistencias y una valoración de 18,7 en 29 minutos en pista

29/09/2020 - 

MURCIA. Es pronto, muy pronto, y además esta semana todo en el UCAM Murcia Club Baloncesto está manchado por lo ocurrido el sábado en el partido perdido por 82-84 ante el Iberostar Tenerife en el Palacio de los Deportes. El conjunto de Sito Alonso, que ganaba por 24 puntos, acabó perdiendo sobre la bocina y encajando nada menos que 43 puntos en el último cuarto -el récord de un equipo de la Liga Endesa- y ello a pesar de la buena actuación personal de Conner Frankamp, quien ha sido el máximo anotador en los tres partidos que ha disputado y por ahora está superando a nivel estadístico a quienes antes que él ocuparon la posición de base, jugadores que dejaron su sello como Raulzinho Neto, Facundo Campazzo, Clevin Hannah y Askia Booker por ese orden de llegada.

El base estadounidense de Wichita (Kansas), donde nació el 16 de julio de 1995 -este pasado verano cumplió 25 años- y de 1,85 metros de estatura, recaló en el conjunto grana y en la Liga Endesa con el aval de haber sido el máximo anotador del campeonato en Grecia -20,8 puntos por partido llevaron su firma siendo jugador del Rethymno-.

A las primeras de cambio ya ha presentado sus credenciales y, contando lo hecho en las derrotas por 84-66 ante el MoraBanc Andorra y la referida frente al Iberostar y en la victoria por 93-80 contra el Movistar Estudiantes, ya es el máximo anotador de la Liga con 21,3 puntos por encuentro.

El norteamericano comenzó el campeonato con 19 puntos en Andorra, luego siguió con otros 24 en casa y el sábado firmó 21 nuevamente en Murcia.

Este auténtico killer es, además, el sexto jugador con más triples convertidos, 9 de 21 lanzados, es decir 3 por encuentro con un 42,9% de acierto, con lo que el rubio jugador hace buena esa frase de 'raza blanca tirador'.

A sus puntos, el número 33 del UCAM CB suma 4 asistencias por choque -vigésimo de la Liga en ese apartado- y una valoración de 18,7 -séptimo- todo ello en 29 minutos y 13 segundos en pista por encuentro, el noveno jugador de la competición más utilizado.

Neto aportó 8,8 puntos por encuentro y 8,1 de valoración en el UCAM CB; Campazzo 11,8 y 14,1 puntos y 14,6 y 15,6 de valoración en sus dos campañas como grana; Hannah 12,8 puntos y 13,8; y Booker 15 puntos y 11,2 de valoración en su primer año y 21,2 y 16,1 en el segundo

Así pues y pese a las dudas generales que hay en torno al grupo que dirige Sito Alonso en este arranque de curso, Conner está respondiendo a las expectativas en un equipo por el que han pasado grandes bases durante las últimas temporadas y, aunque la competición no haya hecho más que empezar, el de Kansas apunta alto superando las cifras de sus predecesores, aunque lógicamente todavía no ha calado como lo hicieron ellos.

El brasileño Raulzinho Neto, en Murcia durante la campaña 2014/2015, aportó 8,8 puntos por encuentro y 8,1 de valoración. El brasileño, que llegó desde el Gipuzkoa Basket siendo un chaval de 22 años, se marchó luego a la NBA tras una temporada, en concreto a Utah Jazz. Actualmente milita en los Sixers de Philadelphia de la liga estadounidense.

El argentino Facundo Campazzo le tomó el relevo en el UCAM CB, en el que estuvo durante los cursos 2015/2016 y 2016/2017 con 11,8 y 14,1 puntos por partido y 14,6 y 15,6 de valoración, respectivamente. Después de esos dos años regresó al Real Madrid, en el que sigue marcando el ritmo del campeón.

El estadounidense con pasaporte senegalés Clevin Hannah llegó para cubrir el hueco dejado por Facu en la temporada 2017/2018, en la que anotó 12,8 puntos e hizo una valoración de 13,8 por partido. Hannah fue fichado tras su paso por el Lietuvos Rytas lituano y un año después se fue al Herbalife Gran Canaria y de ahí al MoraBanc Andorra, en el que continúa.

El también estadounidense Askia Booker fue el base y el líder en pista de los granas en las campañas 2018/2019 y 2019/2020. Sus números: 15 puntos y 11,2 de valoración el primer año y 21,2 y 16,1 el segundo para el jugador llegado desde el Real Betis y que ahora mismo de forma sorprendente está sin equipo.

Otros bases que dejaron su impronta durante la última década con el equipo en la ACB desde 2011 fueron los españoles Rodrigo San Miguel, Carlos Cabezas y Pedro Llompart, cuyos guarismos también estuvieron por debajo de los que ahora está acreditando Frankamp. 

Noticias relacionadas

next