FRÁNCFORT (EFE). El euro cayó este viernes por debajo de 1,15 dólares, por primera vez desde noviembre de 2025, ante la aversión al riesgo el décimo día de negociación desde el ataque de Israel y EE.UU. a Irán el 28 de febrero, conflicto del que no se atisba una solución.
El euro se cambiaba hoy hacia las 08.45 horas GMT a 1,1445 dólares, frente a los 1,1522 en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El euro llegó a caer hasta el nivel de 1,1430 dólares, el más bajo desde hace siete meses debido a la preocupación por el debilitamiento de la economía de la zona del euro tras el encarecimiento de los precios de la energía como consecuencia de la guerra en Irán.
La economía de la zona del euro se podría ver afectada porque la región es importadora neta de petróleo, mientras que EEUU es exportador neto y cuando sube el precio del crudo ingresa más en su balanza comercial.
El euro se pagó el 27 de febrero antes de que Israel y EE.UU. atacaran a Irán a 1,18 dólares.
El billete verde ha mostrado que sigue siendo refugio de los inversores en momentos de crisis.
La demanda de dólares también sube porque el petróleo y el gas se pagan en dólares y se han encarecido mucho después de que Irán cerrara el estrecho de Ormuz.
Los mercados empiezan a descontar que el BCE subirá sus tipos de interés en julio después de que algunos miembros del Consejo de Gobierno han manifestado su preocupación por la inflación debido al encarecimiento de la energía.
Mercados
El euro cae por debajo de 1,15 dólares, por primera vez desde noviembre 2025
- Billetes, monedas, euros, euro, dinero.
- Foto: EP
Últimas Noticias
-
1El UCAM CB, muy superior, vence en Badalona para llegar a 18 victorias y enlazar cuatro en la Liga Endesa
-
2El Hozono Jairis arrolla al Cadí (75-48) y recupera el cuarto puesto en la Liga Femenina Endesa
-
3El Efesé, con seguridad y el gol de Rahmani, gana en Málaga y roza la promoción
-
4La Primavera 'estalla' en Murcia: este domingo se inauguran los Jardines de Primavera con un show pirotécnico y abren las barracas
-
5Murcia despide la Semana Santa este domingo con la procesión de la Cofradía del Resucitado
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El euro cae por debajo de 1,15 dólares, por primera vez desde noviembre 2025 · Mercados · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies